NEUROMARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

¡El Caminito del Rey supera en impacto emocional a otras actividades de ocio!

El primer informe de ‘neuromarketing’ sobre el recorrido revela los lugares de mayor interés, además de cuáles son los sentimientos de los turistas en cada lugar.

Málaga, 7 jun (EFE).- Se ha revelado que adentrarse en el Desfiladero de los Gaitanes a través del denominado Caminito del Rey, anclado a las rocas a cien metros de altura en la provincia de Málaga, supera en un 70 por ciento a otras actividades de ocio rutinarias.

La investigación ha consistido en colocar en las cabezas de 150 visitantes unos cascos con neurosensores para recoger todas las emociones que sintieran durante el recorrido del desfiladero.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de Málaga, Marina Bravo, ha asegurado hoy en una rueda de prensa que les ha sorprendido que, al final del recorrido, los visitantes sienten “un vacío”, ya que el 65 por ciento paran y miran hacia atrás, por lo que pensarán en ofrecer algo adicional.

El grado de satisfacción de los turistas dentro del paraje natural llega al 96 por ciento, según el director de la empresa responsable del estudio Fusión, Comunicación y Estrategia, Gabriel Carrascosa.

Las personas que hacen esta ruta paran de forma espontánea en seis puntos para admirar todos los detalles del lugar, entre otros el desfiladero del Gaitanejo, el camino viejo, las vías del tren y el mirador de cristal.

En el estudio se observó, además, el comportamiento de quienes no llevaban neurosensores y el grado de satisfacción ha sido el mismo, es decir que de el total de visitantes, el 97 por ciento recomienda hacer el Caminito del Rey, según ha asegurado Carrascosa.

Por otra parte, este enclave será uno de los atractivos que tiene este verano el municipio de Antequera dentro del programa que lleva por nombre “Luz de Luna” y que ofrecerá 30 opciones de ocio nocturno.

Las actividades contienen rutas guiadas por palacios, conventos o Iglesias, así como en un microbús eléctrico que mostrará panorámicas animadas de la ciudad, ha explicado hoy el alcalde de la localidad, Manolo Barón. EFE

Comparte esta información en...