Fotografía de Desnudo Artístico

EXPERIENCIA: FOTOGRAFÍA DE DESNUDO ARTÍSTICO / 2h 30min

La fotografía de desnudo artístico ha tenido en los últimos años un crecimiento popular entre los fotógrafos, y es que nadie puede negar que la belleza del cuerpo, sus siluetas, las curvas, los tonos de la piel y formas esculturales del cuerpo humano son realmente interesantes y generan fotografías artísticas y con una sutileza muy peculiar, sin embargo, no todos logran estas imágenes de buen gusto, hermosas, con la presencia de la desnudez como un elemento de la composición.

Por eso en este taller nos centraremos en cómo iluminar el cuerpo desnudo buscando expresar la sensualidad artística en los pequeños detalles que las sombras crean en cualquier zona del cuerpo con el objeto de que el alumno sea capaz de desarrollar por sí mismo su propio proyecto fotográfico de desnudo.

 Aprenderemos a tratar las transparencias, la dispersión de la luz, la iluminación con filtros de color, el uso del snoozer y del nido de abeja, la técnica de clave baja, el blanco y negro, y sobre todo intentaremos aprender a tratar la sensualidad del desnudo de una manera más creativa.

El taller consta de una primera parte teórica (máx 45 min) donde se explicarán conceptos técnicos tanto a nivel de cámara como de iluminación con flash en estudio, una breve explicación de cómo tratar en edición este tipo de fotografía (con lightroom), y una segunda parte eminentemente práctica donde los alumnos practicarán con una modelo real las técnicas fotográficas explicadas.

PROGRAMA:

  • Introducción. El desnudo artístico y el estilo bodoir.
  • Equipo fotográfico recomendado
  • La luz y los modificadores
  • Equipo humano.
  • Elección y trato Maquillaje Modelo
  • Dirección de pose
  • Diversos esquemas de iluminación. Clave alta y clave baja
  • Retoque y edición en lightroom de foto en clave baja y alta

 

* Este taller esta destinado a fotógrafos que cuentan con alguna experiencia en estudio y que deseen introducirse en el desnudo artístico de una manera eminentemente práctica.

*Las fotografías realizadas durante el taller tienen derechos de imagen cedidos por la modelo para que los fotógrafos las puedan incluir en sus galerías.

PROFESORADO:
Esta experiencia la lleva el formador Txema García que estará a tu lado durante todo el proceso creativo.

HORARIO:
De Lunes a Viernes de 11:00 a 21:00 horas y Sábados de 11:00 a 22:00 horas (según disponibilidad)

PRECIO:

PVP 160€

Grupos mínimo de 8pax * En el caso de no llegar a dicho número se mirará de cambiar la fecha para que se pueda llegar a dicho mínimo.

¡ NO TE LO PIERDAS !