Fotografía de Body Paint

EXPERIENCIA: FOTOGRAFÍA DE BODY PAINT /2h 30min

El body painting es la modalidad más artística del maquillaje. La pintura se funde con el cuerpo humano, dando como resultado una obra de arte en movimiento. Se requiere una gran dedicación al trabajo y un buen conocimiento de las técnicas y los materiales por parte de los artistas que realizan la obra. La pintura en un cuerpo desnudo o semidesnudo es una forma de transmitir un mensaje y convertirlo en una obra de arte viviente.

En este taller nos centraremos en cómo iluminar partes del cuerpo maquilladas con body paint aprendiendo el uso de los focos de estudio y de las características de polarización y control de la luz para evitar los molestos brillos que puede causar eta técnica de maquillaje.

Aprenderemos a escoger el fondo de nuestra sesión de fotografía, Introduciremos al asistente en la técnica de maquillaje de bodypaint a mano alzada y con el aerografo. Aprenderemos a fabricarnos nuestra propia pintura de bodypaint.

El taller consta de una primera parte teórica (máx 45 min) donde se explicarán conceptos técnicos de iluminación con flash en estudio, una breve explicación de cómo tratar en edición este tipo de fotografía (con lightroom), y una segunda parte eminentemente práctica donde los alumnos practicarán con una modelo real las técnicas fotográficas explicadas y probaran el uso del aerógrafo y el pincel para acabar de maquillar algunas partes de la modelo.

PROGRAMA:

  • Introducción. La caracterización con bodypaint.
  • Equipo fotográfico recomendado
  • La luz y los modificadores
  • Equipo humano.
  • Elección y trato Maquillaje Modelo
  • Dirección de pose y diversos esquemas de iluminación.
  • Retoque y edición en lightroom.

*Las fotografías realizadas durante el taller tienen derechos de imagen cedidos por la modelo para que los fotógrafos las puedan incluir en sus galerías.

PROFESORADO:
Esta experiencia la lleva el formador Txema García que estará a tu lado durante todo el proceso creativo.

HORARIO:
De Lunes a Viernes de 11:00 a 21:00 horas y Sábados de 11:00 a 22:00 horas (según disponibilidad)

PRECIO:

PVP 190€

Grupos mínimo de 8pax * En el caso de no llegar a dicho número se mirará de cambiar la fecha para que se pueda llegar a dicho mínimo.