Pasta Fresca “Mamma Mía”

EXPERIENCIA:  PASTA FRESCA

" Mamma Mía" / 2h30min

Los orígenes de la Pasta Fresca como especialidad italiana, por excelencia están asociados a la tradición del cultivo del trigo en el mundo romano, en el sur de la península y en las colonias y a la costumbre de mezclar cereales con agua, que ha sido la base de la gastronomía mediterránea desde hace varios milenios.

Una de las hipótesis más aceptadas es la que afirma que la pasta seca fue creada en Oriente Medio e introducida en Sicilia y en el resto de Italia, acompañando a las invasiones árabes. De hecho, la pasta seca está documentada por primera vez en textos musulmanes alrededor del siglo X, con el nombre de ittrija. A su vez, la costumbre de preparar la pasta fresca nos remitiría a los griegos, que la llamaban laganon.

En MTPLUS aprenderás a elaborar uno de los platos más típicos de la cocina Italiana, la Pasta Fresca . Pruebala con nosotros  y degustarás la verdadera pasta casera y no te puedes imaginar  lo fácil de hacer que es. Te enseñaremos a elaborar diversas variedades de pasta fresca, mientras nos divertimos y nos adentramos dentro de la cultura gastronómica de nuestros vecinos italianos.

El objetivo  es aprender a hacer tus propias recetas y que puedas degustar en tu propia casa  con un buen condimento. Sorprenderás a tu familia y a tus amigos.

También es una alimento necesario para el organismo y si lo elaboras tu mismo será energía más saludable para el cuerpo.

En el taller realizarás lo siguiente:

  • Introducción a los ingredientes básicos de la cocina italiana.
  • Conocerás los ingredientes, dónde comprarlos y cómo prepararlos.
  • Demostración del chef
  • Elaboración de pasta fresca al huevo, amasado, estirado, secado y corte por parte del alumno
  • Pastas rellenas, prácticas de los participantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupos mínimo de 6 pax y máximo 10 pax

Grupos privados: Despedidas, Aniversarios, Empresas, Familias, Amigos, Niños...

HORARIO:

De Lunes a Viernes de 11:00 a 21:00 horas y Sábados de 11:00 a 22:00 horas (según disponibilidad)

PRECIO:

PVP 85€

¡ NO TE LO PIERDAS !

 

+ El taller incluye  los materiales e ingredientes necesarios.

+ No se requieren conocimientos ni experiencia previos.