Estilismo de Moda y Comunicación

Un Estilista de Moda puede ejercer su profesión en diferentes ámbitos laborales, ¿lo sabías?
Es un perfil creativo que trabaja junto a fotógrafos, diseñadores y responsables de comunicación y publicidad, para desarrollar lenguajes publicitarios; revistas, catálogos de moda, lookbooks, o formatos de publicidad audiovisual.

Si te gusta el mundo de la moda y deseas conocer esta profesión, pero no tienes muy claro hacia donde enfocarte, en MTPLUS te ofrecemos una solución

Solicita información sin compromiso

¡Últimas plazas para el próximo curso!

Fechas curso - MTplus

 

01 Octubre 2019 

Horas curso - MTplus

180H  «160h + 20h Prácticas»
Martes y Jueves de 10:00h a 14:00h

 

Precio curso - MTplus

2.690€. Puedes pagar en cuotas mensuales sin intereses.
Somos flexibles + Matrícula 250€

 

¿En qué consiste el Estilismo de Moda y Comunicación?

OBJETIVOS

El Curso de Estilismo de Moda forma al alumno de manera teórico-práctica para que sea capaz de desarrollar con éxito su actividad profesional como estilista. Completará su formación con conocimientos en los que analizará la psicología del color y la morfología de las prendas. También conocimientos básicos de fotografía, para poder dirigir una producción de moda.

Los objetivos principales del curso son:

  • Adquirir conocimientos creativos, prácticos y teóricos del entorno moda
  • Adquirir conocimientos en fotografía y editorial.
  • Configurar un book de trabajos
  • Fomentar contactos con profesionales
  • Formar a profesionales de la industria del estilismo capaces de crear propuestas atractivas que respondan a las tendencias vigentes
  • Generar pensamiento y capacidad de autocrítica en esta materia y entorno
  • Proporcionar el bagaje histórico necesario para realizar estilismos adecuados a cada proyecto
  • Saber analizar cada temporada entrante e interpretarla correctamente.

SALIDAS PROFESIONALES

Se realiza una orientación laboral, que permite al alumno conocer todos los servicios que puede ofrecer un estilista de moda, así como nuevas líneas de negocio que poder implantar en sus proyectos empresariales.

  • Consultor de moda para empresas del sector
  • Director artístico
  • Editor de moda
  • Estilista en medios editoriales, audovisual (periódicos o revistas, vídeo editorial de moda, vestuario para producciones audiovisuales desde cine a TV…)
  • Experto en comunicación y marketing de moda en showrooms y empresas dedicadas a RR.PP. de moda
  • Estilista freelance para empresas o particulares (visual merchandising, personal shopping o predicción de tendencias, entre otros)
  • Image Blogger
  • Salones de belleza.
Curso dirigido - MTplus

¿A quien va dirigido?

A todas las personas interesadas en el mundo de la moda con ilusión y ganas de formarse. Estudiantes/profesionales de estética, diseño de moda y marketing. Trabajadores en el comercio, encargados, dependientes, coordinadores de tiendas, etc…

Personas dotadas de sentido estético y grandes dosis de creatividad, interesadas en orientar su carrera hacia el estilismo y la producción de moda.

Titulación - MTplus

Titulación

Puedes obtener el Carnet profesional de Estilista, con 144 horas de conocimientos teóricos y prácticos con los que desarrollar tus aptitudes profesionales. Al finalizar el curso recibirás también un certificado acreditado por MTPLUS, ATACATALUNYA, CEDI FORMACIÓ, FORMACIO ONLINE, VITRINA (BR), MERCATREND. Válido en toda Europa.

Profesorado - MTplus

Profesorado

El formador está lado a lado con el alumno, sacando todas sus dudas y observando su evolución de cerca. El equipo de MTPLUS realiza un seguimiento individualizado para acompañar el alumnado en su nuevo camino profesional. Este curso lo lleva la formadora Coco De Riquer con su equipo.

 

 

 

Metodología del Estilismo de Moda y Comunicación

Nuestras clases se basan en explicaciones teóricas con apoyo de presentaciones audiovisuales, demostración por parte del profesorado y prácticas en equipo e individuales. Se realizarán editoriales de moda, en los que los alumnos dirigirán el concepto creativo de las mismas, guiando a los profesionales del sector que participarán en ellas.

En MTPLUS lo primero es el alumno. Nuestra filosofía es enseñar la sensibilidad de estas profesiones, destacando su lado humano y su mejor lado profesional. Creemos que en un ambiente acogedor y de amistad el aprendizaje se hace más ameno y distendido.

Máximo 10 alumnos por grupo

Solicita información sin compromiso

¡Últimas plazas para el próximo curso!

Cursos relacionados