Vestuario de Cine y TV Profesional + Tratamientos de Tejidos

CURSO DE VESTUARIO ESCÉNICO PARA CINE & TV + TRATAMIENTOS DE TEJIDOS PRO/ 140 horas

Los diseñadores de vestuario o vestuaristas crean la apariencia de cada personaje mediante el diseño de ropa y accesorios.

El resultado final tiene que reflejar fielmente la personalidad de los personajes del guión de acuerdo a la visión que el director quiere ofrecer del mismo.
Dependiendo de la complejidad del vestuario y del presupuesto del proyecto, los trajes se pueden hacer, comprar, renovar (adaptar) o alquilar.

La elección que un diseñador hace en cuanto a formas, colores y texturas conforman una declaración visual inmediata y de gran alcance para que el espectador obtenga una información adicional del personaje.
La colaboración entre el diseñador de vestuario, el director, el departamento de arte y el de fotografía aseguran que los trajes se integren sin problemas en el conjunto de la producción.

El vestuario debe ofrecer al público información sobre la ocupación del personaje, su condición social, género, edad y sus tendencias hacia la conformidad o el individualismo.

Además, el vestuario puede y debe:

Reforzar el estado de ánimo y el estilo de la producción.
Distinguir entre los personajes principales y secundarios.
Sugerir relaciones entre los personajes.
Cambiar la apariencia de un actor.
Sugerir cambios en el desarrollo del carácter y la edad.
Ser objetos de gran belleza por su propio derecho.

Este programa explica plenamente el proceso para la creación del estilismo de un personaje, los roles de los diseñadores de vestuario, vestuaristas, asistentes, figurinistas, sastres y compradores para las artes audiovisuales y su relación con los diferentes equipos que participan en un proyecto audiovisual.

OBJETIVOS:
Aplicar una metodología para la creación del vestuario a partir del conocimiento de las diversas fases de trabajo del diseño de vestuario, adecuándolo al lenguaje expresivo y a las peculiaridades técnicas y organizativas de los diferentes medios escénicos.

Comprender el concepto de diseñador de vestuario de artes escénicas, vestuarista y su relación con dirección, producción y equipo de arte.

Introducir las problemáticas que todo el proceso de creación de vestuario conlleva y su interrelación con los actores y actrices.

Capacitar al alumno para el análisis de cada parte del proceso y su posible resolución.

Conocer las peculiaridades formales y conceptuales del vestuario escénico en su evolución dentro de la historia del cine y la televisión, así como las diversas tendencias actuales en el arte cinematográfico.

Conocer una metodología para el estudio e investigación de la evolución de las formas del traje, a partir de su periodización y del manejo de las principales fuentes bibliográficas
Valorar la importancia de los aspectos organizativos y de control de presupuestos según los diversos medios escénicos.

PROGRAMA
Introducción:
Concepto de diseño escénico. El vestuario dentro de la plástica escénica

El Vestuario Escénico:
Definición y componentes del vestuario escénico

Moda en Cine y Medios:
Historia del vestuario en el cine y la televisión

Teoría y Práctica de la creación del estilismo de un personaje:
Comprensión de los mecanismos internos del proceso creativo de la indumentaria de un personaje

Contacto con el mundo de las artes visuales:
Funciones avanzadas de un vestuarista y aspectos prácticos del mismo

Prácticas en 2 rodajes//EXCLUSIVO CURSO PRO
Uno como jefe de equipo y otro como ayudante

¡Pídenos el programa completo del curso!

“Sin el traje no tengo personaje” William Shakespeare.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Estudiantes/profesionales de estilismo, publicidad, asesoría de imagen, diseño de moda, escenografía y demás.
Cualquier persona que quiera introducirse en esta profesión. Personas inquietas, curiosas, con ilusión y ganas de formarse.

TITULACIÓN:
Al finalizar el curso recibirás un certificado acreditado por MTPLUS, ATACATALUNYA, CEDI FORMACIÓ, FORMACIO ONLINE y VITRINA (BR). Válido en toda Europa.

METODOLOGÍA:
Nuestras clases se basan en explicaciones teóricas con apoyo de presentaciones audiovisuales, demostración por parte del profesorado y prácticas en equipo e individuales. En MTPLUS lo primero es la persona alumno. Nuestra filosofía es enseñar la sensibilidad de estas profesiones, destacando su lado humano y su mejor lado profesional. Creemos que en un ambiente acogedor y de amistad el aprendizaje se hace más ameno y distendido.

PROFESORADO:
El formador está lado a lado con el alumno, sacando todas sus dudas y observando su evolución de cerca. El equipo de MTPLUS realiza un seguimiento individualizado para acompañar el alumnado en su nuevo camino profesional. Este curso lo lleva la formadora Marina con su equipo.

AHORA:

Tratamiento y tenido de tejidos

Confección y manipulación de tejidos

HORARIOS y FECHAS:

INICIO: 28 FEBRERO 2017
FIN: 27 JUNIO 2017
MARTES y JUEVES de 16:30 a 20:30H

------------------------------------------------------------------------------------------------

HORARIOS y FECHAS:

INICIO: 19 SEPTIEMBRE 2017
FIN: 08 FEBRERO 2018
MARTES y JUEVES de 10:30 a 14:30H
MARTES y JUEVES de 16:30 a 20:30H

  Curso Profesional 140 Horas

PRECIO: 1.390€ ( Puedes pagar en cuotas mensuales, sin intereses.)+ matricula 100€

 Al finalizar el curso damos prácticas en empresas punteras del sector y también en TV3. El profesional   requerido para vestuario debe estar altamente especializado en la materia. Aprenderás a plasmar la psicología de un personaje al igual que la evolución dramática de un guion.

Máximo 10 alumnos por grupo