Coolhunting un Trend Tour por Barcelona

CURSO COOLHUNTING UN TREND TOUR POR BARCELONA / 15 horas

El Curso de Coolhunting un Trend Tour por Bracelona, enseña las técnicas de investigación de mercado e identificación de las tendencias necesarias para aplicaciones de las mismas en diversas áreas de trabajo.

Las clases son dirigidas a personas que quieran llegar a ser un coolhunter -  cazador de tendencias, cuyo perfil no consiste en ser únicamente una persona con intuición o buen olfato. El coolhunter es, ante todo, un investigador social con gran capacidad de analizar y cuestionar constantemente su entorno, todo ello dirigido a situarse un paso más adelante de la realidad presente.

El coolhunter se ha convertido en una figura imprescindible del fashion business. Surge de la necesidad de las grandes empresas de satisfacer los gustos y preferencias de sus clientes y de anticiparse a “lo que vendrá”. Es el vehículo entre industria y mercado.

Ver cosas que los demás no captan a simple vista, saber observar más allá de mirar, tener una     claridad constante de las tendencias globales también y tener una alta sensibilidad por la gente.    Conocer como buscar en la calle una respuesta a sus necesidades, a través de cierto consumo para  tener una buena base de estética y análisis de la imagen. Intentar dejar los prejuicios en casa y ser el detector de vanguardias.   

" Los grandes descubrimientos y las mejoras, implican

invariablemente la de muchas mentes" 

          * Alexander Graham

 ARTE PRÁCTICA:

A través del trendtour por la ciudad, una ruta por los distritos Raval – Gotico - Born aprenderás de forma practica como los coolhunters trabajan cuando viajan para buscar nuevas tendencias.
La ruta tendrá la duración de 6 horas, donde visitaremos los más diversos tipos de establecimiento y negocios de la ciudad.
Con un enfoque distinto y una nueva mirada, irás desarrollar su proprio método de trabajo, aprenderás a identificar los indicios de las tendencias emergentes por Barcelona, para luego cruzar la información de la calle con las tendencias del momento para presentación de un trabajo o idea.

EL PROGRAMA

PARTE TEÓRICA:

 ¿Qué es coolhunting?
¿Para qué sirve el coolhunting?

Vocabulario técnico:

       + Innovación
       + Macrotendencia
       + Microtendencia
       + Moda
       + La curva de la difusión de la innovación.
       + Herramientas de coolhunting en la calle.
       + Herramientas de coolhunting digital o nethunting.

6 horas de clases teóricas (interno en la escuela),
Una ruta de 6 horas por Raval – Gótico – Born (una tarde de la semana o un sabado).
Mas 3 horas de clase (interna en la escuela)

PROFESORADO:

El formador está lado a lado con el alumno, sacando todas sus dudas y observando su evolución de cerca. El equipo de MTPLUS realiza un seguimiento individualizado para acompañar el alumnado en su nuevo camino profesional. Este curso lo lleva la formadora Andrea Pinto Experta cazadora de tendencias.

 HORARIOS y FECHAS

INICIO: 26 SEPTIEMBRE 2017
FIN: 10 OCTUBRE 2017

HORARIO: MARTES y JUEVES de 18:00 a 21:00h

 

PRECIO:  370€ + Matricula 50€ (Puedes pagaren cuotas mensuales sin intereses. Somos flexibles)                          

 

El curso es para especializarse, es un curso muy activo con parte teórica, parte práctica en la escuela y actividades extra curriculares..