Escaparatismo y Visual Merchandising Pro-Retail

Master de Escaparatismo + Visual Merchandising Profesional / 200h

Retail Profesional es el curso para personas que quieran especializarse en la asesoría del RETAIL (comercio en inglés) y del Visual Merchandising. El retailing, actualmente esta cambiando y transformando el punto de venta y lo convierte en una experiencia única para el consumidor. El futuro especialista en retail dominará de forma magistral el escaparatismo y el visual merchandising para ser un asesor, capaz de dar imagen y rentabilidad a cualquier negocio.

Escaparatismo y visual merchandising son el arte de presentar los productos de forma atractiva, para hacerlos deseables. Es el medio de información y de publicidad que debe darse oportunamente, mediante la ventana del comercio, llamaremos la atención, despertaremos el interés, el deseo y convenceremos para estimular la apetencia de compra.

El visual merchandiser es un mago, un creador de ilusiones, que con su magia despierta las pasiones, el deseo e induce a consumir, tanto si la atención es voluntaria o involuntaria. El objetivo de cualquier experto en el sector, es llegar a las emociones a través de los estímulos y con ello poner en marcha un proceso, que concluya en compra.

Aplicarás las técnicas necesarias para provocar una comprensión inmediata y breve al observador. Le facilitará la lectura visual del producto o servicios que queramos comunicar a los consumidores. El profesional debe ser: innovador y creativo, intuitivo e ingenioso, es decir un artista con una gran base técnica.

Actualmente, el tipo de escaparate más utilizado es el el “inmediato”: Simple + claro + limpio + tecnológico. Además de aplicar en el punto de venta, el marketing sensorial, o sea, comunicar con los sentidos.

“Todos nuestros conocimientos nos viene de los sentidos” Leonardo da Vinci

El marketing sensorial es una nueva área, su objetivo es la gestión de la comunicación de cualquier marca hacia los cinco sentidos del consumidor con el fin de afectar a su imagen e influir sobre su comportamiento de compra en relación a un producto o servicio.

El marketing sensorial en el punto de venta consiste en la utilización de los elementos ambientales de la tienda con el fin de actuar en los sentidos del consumidor para generar las reacciones afectivas, cognitivas y de comportamiento que favorezcan la imagen de marca y estimulen a la compra. Con este enfoque hay un sinfín de actividades dirigidas a cada uno de los sentidos, para provocar reacciones al consumidor.

“Dime y olvidaré, muéstrame y recordaré, déjame participar y entenderé”, Confucio.

El objetivo del retail es superar mediante el marketing sensorial, las expectativas del cliente, generando un recuerdo duradero y memorable. El retailing aplicado con técnicas actualizadas, hará que los puntos de venta superen el promedio de rentabilidad, evolucionando en ventas y satisfaciendo al cliente. En un mundo cada día mas competitivo solo las ideas marcan la diferencia.

Si tienes sensibilidad por esta especialidad de doble titulación, aprende abrir nuevas vías en cualquier negocio que mejoren su imagen y aumenten su rentabilidad.

¡Pídenos el programa del curso! 

 

 
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A todas las personas interesadas en aprender esta profesión, con ilusión y ganas de formarse. Estudiantes/profesionales de arquitectura, interiorismo, diseño y marketing. Trabajadores en el comercio, encargados, dependientes, coordinadores de tiendas, etc. Cualquier persona que quiera introducirse en esta profesión.

TITULACIÓN:
Al finalizar el curso recibirás un certificado y un carnet profesional acreditado por MTPLUS, ATACATALUNYA, CEDI FORMACIÓ, FORMACIO ONLINE, VITRINA (BR) y MERCATREND. Válido en toda Europa.

METODOLOGÍA:
Nuestras clases se basan en explicaciones teóricas con apoyo de presentaciones audiovisuales, demostración por parte del profesorado y prácticas en equipo e individuales. En MTPLUS lo primero es la persona alumno. Nuestra filosofía es enseñar la sensibilidad de estas profesiones, destacando su lado humano y su mejor lado profesional. Creemos que en un ambiente acogedor y de amistad el aprendizaje se hace más ameno y distendido.

PROFESORADO:
El formador está lado a lado con el alumno, sacando todas sus dudas y observando su evolución de cerca. El equipo de MTPLUS realiza un seguimiento individualizado para acompañar el alumnado en su nuevo camino profesional. En este curso profesional participan varios profesores, entre ellos: Teresa Asmarats, Victoria Sancho, Antonio Soler, Andreu Boluda, Esther Pujagud, Manel Espinosa, Germán Jurado y más.


HORARIOS Y FECHAS:

INICIO: 10 OCTUBRE 2017
FIN: 26 ABRIL 2018
MAÑANA: MARTES y JUEVES de 10:30 a 14:30h

--------------------------------------------------------------------

INICIO: 23 ENERO 1018
FIN: 19 JULIO 2018
TARDE: MARTES Y JUEVES de 16:30 a 20:30h

 

CURSO PROFESIONAL 200 Horas


PRECIO: 2.350€ (puedes pagar en cuotas mensuales sin intereses) + matricula 100€.

El curso es para especializarse de forma profesional, es un curso muy activo con parte teórica, parte práctica en la escuela y actividades extra curriculares. Prácticas en comercios y empresas con posibilidades de incorporación.

Máximo 10 alumnos por grupo