Curso de iluminación comercial y escaparates

CURSO ILUMINACIÓN COMERCIAL / 20 horas

La iluminación es, sin duda, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar un establecimiento comercial, precisamente por los efectos positivos o negativos que puede producir.

Este curso te hará mas grande para que tus proyectos de escaparatismo, visual, estilismo etc... sean más profesionales y mas visibles en el mundo creativo.

La iluminación para presentar cualquier producto o escena es tan importante como la sal para la comida.

" Solo vale la pena aprender lo que no se puede explicar" Le Corbusier.

" La ciencia es una sola luz, e iluminar con ella cualquier parte, es iluminar con ella el mundo entero" Issac Asimov.

En este curso aprenderás los métodos para la elaboración de un buen proyecto de iluminación, tanto en el interior de un espacio arquitectónico comercial como en el exterior del mismo. Con el fin de modificar visualmente las formas, realzar productos, acentuar y definir colores, tamaños y texturas. Para lograr una buena iluminación, debe generarse un proyecto que considere las actividades y acciones que se desarrollen en dicho espacio, tanto las que desarrollen el público interno, como las desarrolladas por el público externo.

Además se debe conseguir, destacar los productos en su exhibición, para potenciar su valorización y que esta incida favorablemente para su posterior adquisición. Se debe evitar el deslumbramiento y cualquier molestia que perjudique el recorrido visual de los consumidores o que dificulte la fácil visibilidad de los productos.

Dominando técnicas simples, conociendo las fuentes de luz adecuadas para diversas situaciones y productos, eligiendo correctamente las luminarias que direccionarán la luz a zonas determinadas, se lograrán las condiciones óptimas para los trabajadores que ocupan diariamente el espacio comercial, además de una buena valoración de los productos a comercializar.

El objetivo del curso es adquirir los conocimientos específicos en iluminación, con manejo de niveles, cromatismo, contrastes y otros conceptos de uso de la luz. Conocimientos de las necesidades de iluminación según usos y lugares. Manejo del uso y características técnicas de las luminarias y accesorios.

El futuro ya esta aquí. Puede parecer una frase echa pero si hablamos d iluminación y tecnología LED, resulta mas apropiado que nunca. LED no solo es la iluminación del futuro..... también del presente.

¡Pídenos el programa del curso!

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Estudiantes/profesionales de arquitectura, diseño de interiores, marketing, escaparatismo, visual merchandising u otros. Trabajadores en el comercio, encargados, dependientes, coordinadores de tiendas, etc. Cualquier persona que quiera introducirse en esta profesión. Personas inquietas, curiosas, con ilusión y ganas de formarse.

TITULACIÓN:
Al finalizar el curso recibirás un certificado acreditado por MTPLUS, ATACATALUNYA, CEDI FORMACIÓ, FORMACIO ONLINE y VITRINA (BR). Válido en toda Europa.

METODOLOGÍA:
Nuestras clases se basan en explicaciones teóricas con apoyo de presentaciones audiovisuales, demostración por parte del profesorado y prácticas en equipo e individuales. En MTPLUS lo primero es la persona alumno. Nuestra filosofía es enseñar la sensibilidad de estas profesiones, destacando su lado humano y su mejor lado profesional. Creemos que en un ambiente acogedor y de amistad el aprendizaje se hace más ameno y distendido.

 

 

PROFESORADO:
El formador está lado a lado con el alumno, sacando todas sus dudas y observando su evolución de cerca. El equipo de MTPLUS realiza un seguimiento individualizado para acompañar el alumnado en su nuevo camino profesional. Este curso lo lleva el formador Antonio Soler con su equipo.

HORARIOS Y FECHAS:

INICIO: 01 SEPTIEMBRE 2017
FIN:  22 SEPTIEMBRE 2017
Viernes de 10:00 a 15:00h

Curso Exprés 20 Horas


PRECIO: 390€ + Matricula 50€ (Puedes pagar encuotas mensuales sin intereses)

El curso es para tener una primera toma de contacto con el sector, es un curso muy activo con parte teórica y parte práctica, con salidas a showroom.

Este curso es la guinda para completar tu profesión. Aprenderás el arte de iluminar para ver, para enfocar y acentuar cualquier espacio o cualquier producto.