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¡Hola de nuevo!
Hoy os traemos el escaparate que montamos esta semana dando la bienvenida al buen tiempo en un establecimiento chino de venta al por mayor de pañuelos en Badalona.
En esta ocasión, se decidió simular una escena de playa utilizando elementos decorativos de colores vivos, propios de la época estival.

La formación es algo muy importante para todos nosotros y algo imprescindible para las empresas. Si tienes una buena formación, darás un mejor servicio a tus clientes. Es por eso que en MTPLUS os ayudamos a cumplir vuestro sueño ofreciendo infinidad de Cursos y prácticas que os capacitan para hacer lo que más os gusta.

¡PIDE  AQUI   TODA LA INFORMACION QUE NECESITAS!

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¡Hola de nuevo!
En el post de hoy, entrevistamos a la diseñadora de TCN, Totón Comella. Hablamos con la creadora catalana de su nueva colección primavera-verano 2015, de la innovación en sus creaciones y de su visión de la moda en la actualidad. Os adelantamos jugosas pinceladas sobre las tendencias que se llevarán en la próxima temporada otoño-invierno.

Totón Comella

Totón Comella

Tuvimos el placer de disfrutar del desfile de TCN en 080 Barcelona Fashion, edición febrero del 2015. Nos encantaron los estampados y tejidos masculinos de algunos diseños, con nota elegante y en sintonía con la figura delicada y femenina de la mujer.

TCN foto de grupo

¡Hola Totón! es un placer entrevistarte desde Mtplus, Espacio de Tendencias.
R: ¿En qué te inspiraste para diseñar la colección de esta temporada primavera-verano?
T:
La Colección  se decide desde el análisis  de las tendencias para la próxima temporada y el estudio de los resultados de la campaña anterior, no es una inspiración pasajera es fruto de muchas horas de análisis y evaluación. La idea de que la inspiración se tiene que encontrar trabajando es totalmente cierto, pero yo hablaría más de trabajo de análisis que de inspiración en el total sentido del término. TCN, nos acerca la feminidad a través de la comodidad. Algo que parece sencillo, pero que no lo es.

R: ¿Cómo podéis hacerlo posible? ¿Qué factores intervienen?
T:
La comodidad se consigue buscando tejidos y patrones  de un determinado estilo. Se hace posible a través de infinitas pruebas hasta que ese diseño  se crea con la comodidad de máxima premisa, aspectos como que no pese o que  sea  agradable al tacto son básicos para sentir la prenda como una segunda piel. Intervienen sobre todo la selección de tejidos, es absolutamente básica.

R: ¿Cuál es tu tejido preferido
T: El algodón sin ningún tipo de duda, cuando en 1985 cree el primer bikini de algodón- lycra fue una revolución en el mercado, nadie había utilizado esta fibra en el mundo del baño.

R: ¿Tenéis alguna prenda estrella en la colección?
T:
Desde luego esta, el bikini de algodón –licra, es nuestra máxima representación de ADN.

Verano 2015

R: ¿Qué producto es el favorito de vuestras consumidoras?
T:
No podemos hablar de un solo producto favorito, en las colecciones de invierno, las verano, el baño y los complementos de baño son los protagonistas aunque cada vez más las prendas de noche como los monos o os vestidos y las faldas largas van asumiendo protagonismo. En las colecciones de invierno los abrigos y los tops lenceros son los más demandados.

R: ¿Qué tipo de corsetería y lencería nos presentaréis en la próxima colección de otoño-invierno?
T: La colección de corsetería y lencería para el próximo otoño invierno es una colección de vuelta a los orígenes de la marca, el plumetti y la seda son los tejidos estrella y los coloridos se mueven entre los grises hibernales y toda la gama de azules y negros.

desfile-tcn

R: ¿Los complementos tipo gorros, bolsas de mano, calzado, etc… son diseño propio o pertenecen a diferentes partners?
T:
Siempre todos los complementos son de diseño propio, siempre cuidamos hasta el último detalle de cualquier prenda o complemento que lleve nuestro sello, se trate de un bolso, de un gorro, de una toalla o de cualquier tipo de calzado.

TCN verano

R: ¿Qué le dirías o aconsejarías a los jóvenes diseñadores que comienzan en esta profesión?
T:
Les aconsejaría que se formen todo lo posible que hoy no hay límites en cuanto a la moda se refiere, todas las marcas jugamos en el circuito internacional y más que nunca el diseño es permeable en todos los países, las tendencias nacen y mueren en cualquier punta del mundo y por ello la formación fuera de su país natal es básica para entender cómo funciona el universo de la moda.

¡Muchas gracias por tu tiempo y recibe un afectuoso abrazo!
rebecca

 

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EN MTPLUS, empezamos la edición de verano por primera vez estrenando nuestros Cursos de verano. Ofrecemos una gran selección de Cursos de corta duración que permiten emprender una aventura formativa a todas aquellas personas que tienen poco tiempo para formarse y quieren comenzar su andadura en el atractivo y maravilloso mundo de la Moda. Tienen una duración de 42 a 72 horas y se imparten de forma intensiva durante el verano.

fashion

En el post de hoy, os detallamos inicio, fin, horarios y precio de cada uno de los Cursos:

ASESORIA DE IMAGEN + PERSONAL SHOPPER + RUTAS DE SHOPPING – 55 horas.
INICIO: 22 de junio de 2015.

FIN: 31 de julio de 2015.

SE IMPARTE:
Lunes, Miércoles y Viernes de 10:00 a 13:00 H.
PVP 690 euros

Personal Shopper

COOLHUNTING 42 H
NUEVOS CAZADORES DE TENDENCIAS
INICIO: 22 de junio de 2015.

FIN: 06 de agosto de 2015.

SE IMPARTE:
Martes y Jueves de 18:00 a 21:00 H.
PVP 750 euros

VESTUARIO DE CINE Y TV 72H
INICIO: 22 de junio de 2015.

FIN: 30 de julio de 2015.

SE IMPARTE:
Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 10:00 a 13:00 H.
PVP 890 euros

PACK RETAIL ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCHANDISING 40H
INICIO: 22 de junio de 2015.

FIN: 29 de julio de 2015 a las 14:30H

SE IMPARTE:
Lunes y Miércoles de 10:30 a 14:30 H.
PVP 550 euros

Escaparate

¿Os animáis? ¡Refrescate y aprovecha para completar tu formación!
¡Feliz semana a todos!

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MTPLUS, es una empresa formada por un equipo de expertos en estilismo, asesoría de imagen, personal shopper, retail, visual merchandising, escaparatismo,  gestión de eventos, coolhunting entre otros. Se forma, prepara y acredita a los profesionales de cada sector; la formación y servicios se basa en la experiencia adquirida en 18 años de mercado, teniendo la metodología y los conocimientos que garantizan resultados eficientes, personalizados y singularizados.

MTPLUS Escuela de Tendencias

MTPLUS Escuela de Tendencias

El principal objetivo es dar al comercio y futuros profesionales, soluciones para todas las necesidades que engloban el espacio comercial, siempre siendo capaz de satisfacer y sorprender a los clientes, ya sean grandes empresas o tiendas particulares.
Se imparten todas las especialidades que necesita un empleado de comercio o el especialista del sector, optimizando y agilizando su preparación, convirtiéndose en un profesional competente y rentable en el mundo laboral.

Hoy tenemos el placer de compartir con vosotros la entrevista que le realizó nuestra compañera del Departamento de Comunicación, Estefanía Gonzalo a Teresa Asmarats, Directora General de MTPLUS.

E: Teresa, cuéntenos acerca de su carrera profesional. 
T: Mi carrera profesional empieza hace unos 30 años atrás,  aunque cada día sigue siendo para mi el primero, por la ilusión y el entusiasmo que siento.
Suena a tópico pero sinceramente soy una apasionada de lo que hago y lo disfruto. Primero me licencié como decoradora de interiores y gestora de eventos y protocolo, después como diseñadora comercial, escaparatista y visual, acreditada como formadora de mi especialidad y desde hace poco personal shopper.

E: ¿De donde le viene la devoción por el diseño?
T: Desde pequeña siempre sentí la necesidad de crear ambientes y escenas para cada estancia y para cada producto, era como jugar a las casitas enmarcando cada situación resaltando lo que me parecía mejor. Mi niñez es detrás del mostrador de dos empresas comerciales de mis padres, desde pequeña ya ordenaba los escaparates y manipulaba y ordenaba el espacio.

E: Lleva más de 20 años de experiencia dentro del sector ¿qué le hizo llegar a crear su propio espacio?
T: Formar me ha hecho más grande como persona y profesional. Las personas enriquecen mi vida, por ellas y por ayudarlas a encontrar su camino profesional cree mi espacio, ahora   el vuestro llamado MTPLUS.

E: MTPLUS, Escuela de Tendencias ¿cuál es la filosofía? Y ¿por qué MTPLUS? 
T: La filosofía de MTPLUS es la de un espacio polivalente que late a modo de corazón con energía, con ilusión, con  fuerza y donde todos los que formamos está gran familia expresamos nuestra creatividad. Todo el equipo queremos que las personas que vienen a la escuela, encuentren los conocimientos y la asesoría necesaria para lograr todos sus objetivos profesionales.
Y ¿por qué  MTPLUS? Por varias razones… me llamo MARIA TERESA, mi marido se llama MANEL ¡nos amamos muchísimo! y fijaros, hasta nuestro primer coche, la matricula llevaba MT (risas) también por los servicios que realizamos MT “MONTAJES TÉCNICOS” y, el PLUS, porque todo tiene que SUMAR en la vida… nada debe restar ¡jamás!

E: MTPLUS ¿qué le aporta a nivel profesional y personal?
T: PROFESIONAL Y PERSONALMENTE me aporta mucho: me reciclo, me enriquezco, me vuelvo aún más humana, me divierte y me enseña cada día algo más para ser mejor en ambos terrenos.

E: ¿En que es diferente MTPLUS al resto de Escuelas que hay en Barcelona?
T: En la parte HUMANA, creo de corazón que somos una escuela a la que nos importan las personas, la inversión que hacen y acompañarles en sus sueños profesionales.

E: Sabemos que usted también forma parte del profesorado de MTPLUS ¿qué formación imparte?
T: Imparto escaparatismo y visual merchandising, técnicas de venta y exposición. Enseño las últimas Tendencias para ser ASESOR DEL PUNTO DE VENTA.

E: Escaparatismo y Visual Merchandising ¿es una profesión homologada en España?
T: NO, estas especialidades no están homologadas en España, estuvieron a punto con el mandato de Jose María Aznar; solo están acreditadas por empresas particulares que imparten la especialidad en cuestión. En cursos de diseño, puede que haya créditos de ESCAPARATISMO y te dan un titulo profesional pero de DISEÑADORA  DE MODA u otras especialidades acreditadas de forma homologada.
Nosotros acreditamos con nuestra marca  y también el soporte de  diferentes organismos del sector, para dar más valor a la titulación.

E: Tras su experiencia y como observadora de un panorama que ha sido muy cambiante ¿qué futuro le augura al Retail en España?
T: El mejor FUTURO, por muchísimos motivos. La crisis ya es pasado y nos ha cambiado a todos por completo, esto hace que el crecimiento profesional sea latente para todos; no ha hecho mejores hasta el punto que, a nivel profesional, sabemos que debemos aplicar todas las novedades y todas las técnicas para ser competitivos en un mercado laboral cada vez más exigente, por lo tanto, a todos  los que nos dedicamos al RETAIL, esto nos beneficia. El punto de venta sabe y reconoce que necesita a los profesionales y especialistas para su superficie, para ser mejores, tener más imagen y en consecuencia, más rentabilidad en sus negocios.

Teresa Asmarats

Teresa Asmarats

E: Actualmente ¿cómo esta el Retail en España y en el resto del mundo?
T: En España, el retail empieza a crecer y a centrarse en este presente para conseguir un buen futuro después de está crisis y lo hacemos de forma brillante, es un país con gran ingenio y con grandes recursos. En el resto del mundo, como en Latino América, van por detrás pero con una inquietud increíble, con ganas de aprender del viejo continente tendencias, técnicas, iluminación entre otros…

E: ¿Cómo afecta la tecnología en el punto de venta?
T: Por completo, si no te modernizas y ofreces una imagen actual, los puntos de venta se vuelven demores. Cada vez más, la tecnología forma parte de nuestras vidas, por este motivo, debemos ver pantallas en el punto de venta con desfiles e informaciones mil que aumenten la importancia del producto, por lo tanto, las ventas y el futuro de los escaparates es que sean interactivos con el consumidor y si no ¡ya verás!

E: Cuéntele a nuestros lectores ¿cuáles son las directrices de la nueva tendencia de la que todo el mundo habla, “SHOPPING EXPERIENCE”?
T: SHOPPING EXPERIENCE, es la técnica para despertar los sentidos en el punto de venta para provocar que el consumidor viva una experiencia única, para recomendarla y volverla a vivir de nuevo. Despertar los sentidos al consumidor, les pone en un estado de percepción que despierta el instinto y el deseo; debemos con todos los ingredientes crear un ambiente único para llegar a la emoción: Ver, Oler, Degustar, Tocar… ¿qué más podemos DESEAR? COMPRAR…

E: Teresa ¿nos podría desvelar cuales son sus objetivos a largo plazo?
T: Mis objetivos son posicionar a MTPLUS como marca en el mercado y de esta forma delegar más  y, sobre todo, poderme dedicar a la formación a pleno pulmón por toda España y Latino América; enseñar mis conocimientos y dejar mi experiencia.

E: ¿Qué mensaje le lanzaría a los alumnos de MTPLUS?
T: A los alumnos de MTPLUS a los cuales aprecio muchísimo y también me importan muchísimo, les diría varias cosas desde el corazón, las cuáles practico yo a diario. NO DEJAR NUNCA DE PERSEGUIR SUS SUEÑOS CON CONSTANCIA, PERSEVERANCIA, PACIENCIA,  MUCHA PACIENCIA y mientras tanto, reír todo lo que se pueda… cuando uno se ríe, la creatividad y la lucha fluyen,  abriendo un horizonte que no imaginabas y,  sobre todo, QUE QUIEN LA SIGUE ¡LA CONSIGUE!
¡Ah! por cierto, y que NUNCA SE OLVIDEN DE MTPLUS ¡NUESTRO ESPACIO Y EL VUESTRO!

“COLOCAR TECNICAMENTE Y ESTETICAMENTE EL PRODUCTO, PROVOCA LA VENTA SILENCIOSA”
Teresa Asmarats

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El pasado sábado 18 de abril, la coreógrafa de la Royal Academy of London, Eva Espejo y alumna de MTplus, colaboró en el desfile de moda infantil solidario Petit Style Walking con un espectáculo pionero en el que se fusionan pasarela de moda infantil y baile, un auténtico disfrute ver como los tejidos se divierten al compás de la música.

Eva Espejo

Eva Espejo

Los Jardines de Palau Robert se llenaron de niños, de moda, de familias que colaboraron con sus donaciones y de muchas ganas de ver las nuevas colecciones de temporada.
Fue una maravilloosa velada, Zippy montó un stand de camisetas personalizadas con grafittis, Theo y Chloe nos mostraron sus bolsos y complementos para el verano; Sweet 180º sus dulces y limonada fresquita (que rica) y Mary Kay maquilló a muchas mamás y abuelas además de enseñarles a cómo usar los productos sacándose el máximo partido.

La escritora Lorena Sánchez, presentó su libro “¿Malcriados?” y habló sobre la maternidad moderna, el sentimiento de culpa y cómo ser padres es a veces más fácil de lo que pensamos. Tras ella,  Mireia Canalda vestida daba  paso al desfile y presentaba las marcas y la iniciativa solidaria que es siempre Petit Style Walking, donde las marcas colaboran donando parte de su stock y los particulares traen libros, juguetes y ropa en buen estado para CASAL DELS INFANTS.

Mireia Canalda

Mireia Canalda

Monnalisa, Tuc Tuc, Name it, Prénatal, Little Creative Factory, Bóboli, Rosalita Señoritas, Erreqerre, IKKS, Zippy, DPAM, Vertbaudet, Hanua, Cóndor y Walking Mum, subieron a la pasarela los colores y tendencias de la temporada con los niños de Sugar Kids.

Una velada my divertida ¡Felicidades desde MTplus a todo el equipo!