Minientrada

¡Hola a tod@s!
Hace unos días, nos colamos en la ruta de tiendas Vintage que organizó nuestra amabilísima Esther Pujagut (profesora de Estilismo & Asesoría de Imagen en nuestro espacio) con sus alumnas del curso 2×1 Estilismo & Personal Shopper; una ruta perfecta, repleta de tiendas de interés y, por supuesto, mucho glamour.

Bea & Andrea ruta vintage tiendas Barcelona

Alumnas Bea & Andrea

¿Cómo comenzó la mañana en la Ciudad Condal? Primera parada: Flamingos Vintage Kilo, una tienda de segunda mano que vende al peso toda clase de prendas de ropa vintage importada de Estados Unidos; seguimos la ruta pasando por Lullaby (en la calle Riera Baixa, meca de las tiendas de ropa de segunda mano en Barcelona), disponen de un género muy bien seleccionado y presentado, ropa clasificada por épocas a precios muy asequibles.

M.O.T.E.L., prendas vintage escogidas por la propia dueña, ella misma lo lava, plancha y cuida para ponerlo a la venta. WILDESTORE, una pequeña tienda de gafas vintage, ediciones limitadas y las de su propia marca. Le Swing, vintage de lujo, Ives Saint Lauren, Versace, Dior… los dueños son muy amables, my chic.

En la ruta, no podía faltar una visita a Blow, un pequeño espacio del supremo Born, donde podéis encontrar complementos jamás vistos, trajes de Haut Couture y mucho más. Soul, ropa retro estilo años 50 con alguna pincelada gótica. Kling, prendas muy retro estilo Naïf.

L’Arca de l’àvia, lencería y antigüedades vintage con vestidos de novia, encajes y artesanía; ha colaborado con vestuario para películas muy conocidas como TITANIC. Sombrería Obach, todo tipo de gorros y sombreros de los años 20 (la decoración se mantiene intacta). Basílica Galería (la tienda preferida de Esther) es un paraíso para todo amante de la joyería de autor; cuenta con 180m2 llenos de creatividad y fantasía, allí podéis encontrar joyas para todos los gustos y estilos pero siempre originales.

Para reponer fuerzas, decidieron parar en Bun Bo, un restaurante de comida vietnamita ubicado en el barrio del Raval, en un alegre local decorado con farolillos de colores; tiene una pequeña terraza pero merece la pena quedarse en el interior, ya que la decoración no deja indiferente a nadie.

Retomamos la ruta y entramos a Kokua (el auténtico mundo de las bailarinas) te quedas asombrada con el abanico de colores que tienen y su gran variedad de modelos y acabados. Tómate, es una tienda de diferentes diseñadores independientes de Barcelona. El Ganso, con colecciones muy preppy, te transporta a los estudiantes de las Universidades inglesas.

Finalizamos la ruta en Natalie Capell, un lugar lleno de encanto; la tienda-atelier de Natalie Capell nos transporta a un mundo mágico, sus creaciones artesanales, toman forma de románticos vestidos de inspiración vintage, confecciones en tul y seda, con puntillas y blondas muy peculiares que dan un toque antiguo a cada prenda; Natalie trabaja sobre todo por encargo, muchas veces para novias.

Como habéis visto, no todas las tiendas que visitamos son Vintage, pero sí guardan ese aire retro que nos hace retroceder en el tiempo e incluso llegar a pensar que lo son. Desde jóvenes promesas del diseño, nombres afianzados como Kling, hasta tiendas de siempre, comportan en sus propuestas y decoración de sus espacios un definido estilo con sabor a antiguo que nos atrajo hasta el punto de ser visita inenudible de nuestro recorrido.
¿Qué os ha parecido? ¡Esperamos que hayáis disfrutado mucho con el post!

¡Besos mil!

Minientrada

El pasado día 6 de Diciembre, se inauguró Palo Alto Market; un nuevo mercado para Barcelona, callejero y sofisticado, basado en el concepto del street market popular, situado en una antigua fábrica rehabilitada donde se mezcla talento y sensibilidad para disfrutar con los cinco sentidos.

Palo Alto Market Barcelona mercadillos

Palo Alto Market

Pese a que estaba previsto que durase todo el fin de semana, problemas burocráticos obligaron a su clausura antes de tiempo, ¿El motivo? Las expectativas de los organizadores de recibir 3.000 visitantes en todo el día (y otros 3.000 al día siguiente) se superaron casi a las dos horas de la inauguración y hacia el final de la cita, cuando más de 12.000 personas ya habían pisado el recinto, una inspección de la Guardia Urbana, que acudió alertada por los vecinos ante la multitud de gente que se acumulaba a la entrada, resolvió que la iniciativa no cumplía las medidas de seguridad.

¡El primer fin de semana de enero, si se subsanan los requisitos de seguridad, Palo Alto Market abrirá de nuevo para quedarse!

¿Os lo vais a perder?
http://www.paloaltomarket.com

Minientrada

¡Hola a tod@s!
Queremos daros a conocer un singular espacio, lleno de rincones sorprendentes; el pasado 20 de noviembre tuvimos el placer de asistir, a la inauguración y primer cumpleaños de The Must BCN, un nuevo espacio de Arte Floral & Decoración, situado en el barrio de Gracia. Os recomendamos enérgicamente que os paséis, para que podáis vivir la más grata experiencia entre aromas y gran creatividad, todo un lugar de lo más cool.

Teresa Asmarats Manager Director of Mtplus con Rodrigo Fernández Manager of The Must BCN

Teresa Asmarats, Manager Director of Mtplus con Rodrigo Fernández, Manager of The Must BCN.

Os presentamos a Teresa Asmarats Manager Director of Mtplus con Rodrigo Fernández Manager of The Must BCN, empresa exclusivamente dedicada al arte floral en todas sus dimensiones, un concepto diferente de floristería que comprende eventos decorativos, dirección artística y espacios efímeros. Los servicios también pueden ser a domicilio.

The Must BCN aromas y gran creatividad, todo un lugar de lo más cool

The Must BCN

De la imaginación y el diseño personalizado nace este nuevo concepto de empresa, bajo el lema, ”Creamos desde nuestra ilusión, un momento inolvidable”.

Dirección The Must BCN

THE MUST BCN, Arte Floral & Decoración – Carrer Martínez de la Rosa, 40. Barcelona. 08012 – Teléfono 933283368

¡¡Muchas Felicidades!

MTPLUS FASHION TREND AREA
Rebecca Pertegás
Coolhunter de tendencias

Minientrada

Las tiendas de segunda mano, están llegando a España por la puerta grande; la posibilidad de reciclar todo tipo de productos que ya no usamos consiguiendo dinero a cambio y, a su vez, tener la oportunidad de comprar más barato aquello que necesitamos, es un argumento más que suficiente para que nuestro pais se sume a esta tendencia.
La semana pasada, nuestras alumnas del curso PRO RETAIL, Adriana Romero y Lourdes Rodriguez, tuvieron la oportunidad de realizar un escaparate en tienda de segunda mano para bebés.

Escaparate en Tienda de segunda mano para bebés

Escaparate en Tienda de segunda mano para bebés.

Este tipo de tiendas, están asociadas a tener un aspecto sucio y desordenado, generando una ligera sensación de claustrofobia; por lo general, tienen más mercancía que espacio disponible para mostrarlas, con lo cual, hay que saber gestionar muy bien el espacio y tener muy clara la rotación de producto.

¡Adriana & Lourdes! ¡Muchísimas felicidades!
Estos escaparates tan comerciales y de segunda mano, no son fáciles de hacer, por lo tanto, tienen doble mérito. Habéis creado un ambiente Navideño fantástico; el colorido caliente con el que habéis trabajado es muy vistoso y adecuado, anima claramente al consumidor y lo incita a comprar, perfecto para ambientar e ilusionar en estos días, al igual que los elementos de decoración que habéis escogido (inspirados en la tendencia del reciclado y la sostenibilidad).

Siempre hay cosas que mejorar respecto a la colocación, pero la gestión del espacio y las profundidades son correctas, ¡ánimo chicas! ¡este es el camino!

¡Feliz semana a tod@s!

Minientrada

¡Hola a todos!
Anoche se celebró la V edición de The Shopping Night Barcelona; la capital catalana se convirtió en un auténtico festival de moda, gastronomía, cultura, cine, arte y ocio, que un año más movilizó a más de 65.000 personas, impregnando a los 90 comercios del Passeig de Gràcia y calles colindantes de los años dorados de Hollywood, hilo conductor de las actividades previstas.

Pudimos disfrutar de una divertida noche de compras que comenzó oficialmente con un desfile de moda organizado por la 080 Barcelona Fashion en la que diseñadores como Georgina Vendrell, Oscar León, Carlota Olmos y Rita Row, mostraron sus colecciones.
Actuaciones musicales, exposiciones y espectáculos de calle, animaron durante toda la noche.

El evento contó con la presencia de la actriz Cristina Brondo y de la madrina de The Shopping Night de este año, la modelo y actriz Teresa Gimpera. Una noche única con intenso sabor a Navidad, en la que los establecimientos participantes permanecieron abiertos hasta la madrugada brindando descuentos de entre el 10% y el 50%.

No pudimos dejar de detenernos en la cola ante el montaje Swisswood de quesos de Suiza, donde se despacharon 300kg entre los paseantes, mientras el Chef Carles Abellan cocinaba en el mismo stand para un grupo que había ganado una cena en un concurso en las redes sociales.

Chef Carles Abellan the shopping night barcelona moda compras desfile

Como veis, fue un auténtico éxito, infinidad de tiendas repartían cava a sus clientes a la par de animados disyoqueis que amenizaban la estancia dentro del local. ¡Lo pasamos genial!

¿Qué os ha parecido? ¡Nos despedimos hasta el próximo post!
¡Besos!