Minientrada

¡Hola de nuevo!
Terminó la semana, que rápido pasa ¿verdad? hoy os traemos una entrevista muy interesante.
El pasado Martes día 13 de enero, nuestra Communication & Sales Manager, Rebecca Pertegás, tuvo el placer de entrevistar a la Sra. Virginia Rondeel, Presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona y Diseñadora.

Tenemos el placer de entrevistar a la Sra. Virginia Rondeel, Presidenta de la Asociación de Moda Sostenible en Barcelona y Diseñadora. La conocimos en el pasado desfile BCN Ethical Fashion Festival de moda sostenible, que tuvo lugar en el Palau Robert de la ciudad condal.

Diseños de Virginia Rondeel.

Diseños de Virginia Rondeel.

R: Virginia ¿Cómo nació la asociación de moda sostenible de Barcelona?
V: Tras varios encuentros y charlas en la tienda “Green life style” de Barcelona, decidieron dar el gran paso de crear la Asociación para dar a conocer e intentar concienciar a la sociedad sobre la importancia que realmente tiene la sostenibilidad en la moda.

R: ¿Qué deberíamos entender cómo moda sostenible?
V: El término “moda sostenible”, sigue siendo aún desconocido por la mayoría de los ciudadanos; aunque quizás algunos lo estén aplicando intuitivamente. Hablamos de moda sostenible cuando nos referimos a prendas de vestir en las que se han tenido en cuenta, durante su ciclo de existencia (materias primas, fabricación, manufactura, terminado, transporte, venta y usos), que la manera de producir y fabricar no haga daño al medio ambiente ni explotamos a otros seres humanos.

R: ¿Qué diseñadores forman parte en la asociación?
V: Muchas, ya tenemos 60 socios. Tenemos diseñadores de ropa, de complementos, tiendas, tiendas on-line, periodistas, blogueras…demasiado para nombrarlos todos.

R: ¿Qué es el diseño responsable?
V: El diseño responsable es aquél que no daña al medio ambiente ni a la sociedad. Crear prendas bajo el criterio de diseño responsable es fundamental para erradicar la pobreza y proteger el conjunto de recursos naturales del que dependen todas las formas de vida. La educación para el desarrollo sostenible promueve una ciudadanía responsable y lucha contra los efectos en las comunidades y el ambiente de los hábitos de consumo insostenibles.

R: ¿Qué países de Europa se suman a la moda sostenible?
V: Inglaterra, Holanda, Alemania, Escandinavia…
R: ¿Cuál sería el país referencia?
V: Alemania. Todo la parte norte, en realidad.

R: ¿Qué tiendas crees que son un referente en cuanto a moda sostenible en Barcelona?
V: Green Life Style en Torrent de l’Olla, 95, Humus en carrer Avinyó, 29, Moda en Positivo en Sant Joaquim, 28. Coshop es una tienda con varios diseñadores que trabajan y producen cerca, pero no todos son sostenibles en otros aspectos. Está en Banys Nous y en Tallers.

R: ¿Qué beneficios nos aporta vestir ropa ecológica? Ej. Sabemos que actualmente hay personas con Sensibilidad química, que consumen ropa eco. ¿Verdad?
V: La conciencia, exclusividad y salud. Mucha gente cree que las sustancias nocivas sólo llegan a nuestro organismo si las ingerimos, pero la realidad es que la piel es un órgano capaz de absorber muchas sustancias químicas comúnmente empleadas en la industria textil (metales pesados, insecticidas, colorantes…) Uno de los motivos más comunes de alergias y dermatitis suele ser el contacto con sustancias nocivas existentes en la ropa, algo realmente preocupante cuando hablamos de los niños.

R: ¿Si tuvieras que escoger una persona popular para que representara la imagen para vuestra marca, a quién escogerías? Y ¿Por qué?
V: Vivienne Westwood, sin duda. Creativa, muy consciente y luchadora.

R: ¿Cómo potenciar la moda sostenible, ante el detrimento de las multinacionales que invierten tanto dinero en marketing?
V: Concienciar y reeducar a la sociedad a través de charlas y eventos accesibles para todo tipo de público como por ejemplo el desfile y showroom “Barcelona Ethical Fashion Fest”.

R: ¿Cómo podemos concienciar a las personas, sobre la moda sostenible, en una sociedad castigada por la crisis?
V: Es el momento perfecto para ello, ya que la crisis ha sido causada por un consumo incontrolable. Es tiempo para reflexionar.

R: ¿Cual es vuestra filosofía?
V: Queremos un mundo más sostenible demostrando a los ciudadanos que se puede hacer moda y respetar los derechos de las personas y del planeta.

R: ¿Qué mensaje le darías a la sociedad?
V: ¡Para! ¡Piensa! Reflexionar frente a los recursos…

R: ¿Qué nos propondrías a Mtplus cómo Escuela & Espacio de Tendencia?
V: Introducir una asignatura de moda sostenible dentro de los cursos ya estipulados en la escuela. Todo empieza por la educación. Cualquier educación. Pero sobre todo si tiene que ver con la moda.

¿Qué os ha parecido? Para nosotros fue un verdadero honor tener a Virginia en nuestro espacio.

¡Feliz fin de semana!

LOGO FASHION TREND AREA

Minientrada

¡Hola a todos!
El post de hoy, se lo dedicamos a las joyas. Las joyas exsisten desde tiempos muy remotos, han sido un complemento indispensable para el ser humano, teniendo multitud de usos a lo largo de la historia. En la mayoría de las culturas, las joyas son vistas como un símbolo de riqueza, también fueron empleadas como símbolos de pertenencia a un grupo o bien, como símbolo de estatus; hoy en día, además de mostrar un estatus social, es la debilidad de muchas mujeres, ya que les resalta la belleza natural a cada una de ellas.

La joyería BLU Barcelona, es un exclusivo y sofisticado espacio, ubicado en el prestigioso Paseo de Gracia de Barcelona, en el que tiene un marcado protagonismo la belleza de sus diamantes, zafiros, esmeraldas y rubíes. Cabe destacar que, BLU Barcelona, cuenta con diseños propios creados por sus excelentes maestros joyeros artesanos; asimismo, ofrece la posibilidad de idear joyas personalizadas a medida, desde el asesoramiento para el boceto inicial con la piedra escogida, hasta la creación final de la pieza. La atención de los profesionales de Blu, es exquisita y excelente.


Desde MTPLUS y de la mano de Teresa Asmarats, estamos realizando una Asesoría para comunicar, exponer, dar a conocer el negocio, sus diseños y joyas tan en tendencia y con un fuerte estilo conceptual ¡es todo un placer!

¡Feliz comienzo de semana a todos!

Minientrada

Cada vez son más, los Bazares Chinos que inundan las calles de cualquier ciudad que se precie, cada vez más son frecuentados por compradores compulsivos llamados por sus irresistibles “precios ganga” , cada vez, también son más, los que jamás pensaron que claudicarían entrando en “un chino” y cada vez somos más los profesionales que creemos que, por el hecho de ser un comercio asiático, no tiene porqué parecer el barrio griego de la Plaka, ni prescindir o renunciar a un digno escaparate.

A este tipo de negocio, le queda un largo camino por recorrer en cuanto a una buena presentación de sus productos se refiere.
Nuestra cultura aboga por el orden, por lo despejado: pasar por una tienda y verlo todo de manera que te invite a entrar y comprar ese suéter tan idealmente expuesto en el escaparate y que, por supuesto, no necesitabas (ese es el verdadero arte de un buen escaparate), nos encanta. En la cultura China esto es diferente, el desorden (ordenado, aunque a nuestros ojos se escape) es lo que a ellos les mueve; el escaparate de un Bazar Chino es tan poco apetecible que, precisamente, llevados por esa dejadez, surge el impulso por el cual todos entramos; relacionamos lo “poco cuidado” con asequible y barato y con la propia curiosidad del qué habrá, qué no habrá… el caos que reina en este tipo de Bazares, está muy bien como estrategia de venta, pues compras el doble de lo que pensabas, ya que, ese mismo caos invade tu mente y hasta te llegas a creer que ¡lo necesitas todo! sin embargo, nada de ello está reñido con un escaparate exquisitamente decorado, presentando sus productos con gusto, orden y de manera clara, limpia y atrayente.
Para muestra, os dejamos las fotos del trabajo que realizamos la semana pasada en el cual, queda latente que, un Bazar Chino puede dar un giro de 180º si su escaparate está a la altura de nuestras expectativas, cambiando radicalmente el concepto de lo que entendemos por un Bazar Chino.

¿Qué os parece? ¡hay que desterrar ese ideal que relaciona un bonito escaparate con productos caros y poco asequibles!

¡Feliz comienzo de semana a todos!

Minientrada

Sabemos que la alimentación es fundamental en el día a día. Nutrirnos de la manera adecuada, es la clave para gozar de un estilo de vida saludable pero, ¿sabemos si lo estamos haciendo correctamente?
El pasado martes día 13, nuestra Communication & Sales Manager, Rebecca Pertegás, tuvo el placer de entrevistar a Nane Morillo, Asesora de Bienestar y Belleza y Distribuidora Independiente de Herbalife.

Rebecca Pertegás, Communication & Sales Manager de MTPLUS

Rebecca Pertegás, Communication & Sales Manager de MTPLUS

R: Nane, ¿por qué nos ofrecéis un estudio con evaluación electrónica corporal?
N: Es un servicio de valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes para poner al alcance de todo el mundo la posibilidad de conocer su composición corporal y ofrecerles de manera sencilla , rápida y encontrándose de lujo, un programa saludable que se adapta a cualquier persona según sus necesidades.

R: ¿En qué consiste?
N: Vemos los hábitos nutricionales y de bienestar que tiene el invitado y pesamos en una máquina de bioimpedancia que nos indica el porcentaje de grasa, masa muscular, hidratación, consumo metabólico, grasa visceral, masa ósea, edad metabólica, etc…..según el resultado de éstos parámetros orientamos a qué cambios se pueden llevar a cabo para conseguir los objetivos que tenga cada persona a la que le realizamos el estudio.

R: ¿A través de éste estudio podemos saber si lo estamos haciendo bien o no, y cuantas carencias alimenticias tenemos?
N: Sí, partiendo del dicho “somos lo que comemos” y, teniendo en cuenta que lo que tenemos al alcance lamentablemente presenta muchas carencias de nutrimentos por los procesos, sobreproducción y demás… todos deberíamos tomar suplementación  alimentaria según la OMS para garantizar una óptima nutrición, el 98% de población tiene carencias  y el 60% presenta graves problemas de nutrición.

Nuestro programa empieza en el desayuno, como ya es sabido, la comida más importante del día, todo empieza ahí , realmente la información que ofrecemos en el estudio corporal es muy valiosa.

R: ¿Cómo podemos detectar que nos nutrimos adecuadamente?
N: Lo notamos, se siente. Nuestra manera de alimentarnos está directamente relacionada con cómo nos encontramos. A ¿Cuántas personas conocemos que se encuentran cansadas, con exceso de grasa, dolores de cabeza recurrentes, insomnio, extreñimiento, mala circulación…? la lista empieza ahí y continúa con colesterol, hipertensión,diabetes etc… no se acaba.

Siete de cada diez visitas al médico podrían evitarse si tuviéramos una nutrición óptima.
Un 50% de las principales causas de muerte, también son ocasionadas por malos hábitos nutricionales. No se debe mirar hacia otro lado, hay que actuar… si por ejemplo, tenemos un problema de sobrepeso, debemos tratarlo.

R: Entonces… ¿no ofrecéis una dieta sino, un tratamiento?
N: Lo que  ofrecemos, es un programa saludable para todo el mundo; empieza con un desayuno ideal que cubre todas nuestras necesidades a nivel celular todos los días. Nuestra principal misión es asegurar la nutrición de las personas y mi trabajo es inspirar, motivar y acompañar a todos mis clientes hasta que logran lo que se proponen a través de un seguimiento personalizado semanal que les ayuda a ser constantes mientras les invitamos a reeducar sus malos hábitos  hasta llegar a su objetivo, es muy gratificante ver cómo disfrutan en el camino . Además, ahora tenemos una prueba de tres días con la que toman relación con el producto y se sienten maravillosamente al comprobar que tienen resultados de forma rápida y encontrándose genial. La clave del éxito es que tenemos en nutrición el mejor producto del mundo, todos nuestros clientes obtienen resultados, todos.

R: ¿Qué significa para ti reeducar?
N: Tomar conciencia de que cuando tenemos los hábitos correctos y saludables nos encontramos muchísimo mejor. No se trata sólo de seguir un programa para controlar peso y ya está, o para ponerte fuerte para el veranito y ya está, o para ir al baño que hace días que no vas y ya está… se trata de tener un estilo de vida que te lleve a encontrarte bien todos, todos, todos los días, disfrutando de energía sin buscarla, por ejemplo en los cafés, tener los recursos y el conocimiento para tomar las decisiones correctas siempre que tenemos que comer, a veces no es qué nos apetece sino qué es lo que necesita nuestro cuerpo realmente.

Nosotros ofrecemos charlas de manera gratuita también a nuestros clientes donde de manera sencilla y divertida aprenden como cuidarse  más para sentirse mejor.
También os invito a entrar en mi página y darle a “me gusta”: https://www.facebook.com/coachbienestarybellezananemorillo donde hay  tips sencillos y actuales para cuidarse, el bienestar es tendencia… ¿quién no quiere sentirse bien? nosotros siempre recomendamos un estilo de vida activo.

Nane Morillo en su espacio

Nane Morillo en su espacio

R: ¿Podrías nombrarnos algunos hábitos no saludables que tenemos?
N: No desayunar… o desayunar un café, beber poca agua o no la suficiente, abusar de los excesos de grasa, azúcares, sal, bebidas gaseosas, pasar muchas horas sin comer, el sedentarismo…

R: ¿Se trata de alimentarnos correctamente hagamos ejercicio o no?
N: Todo el mundo debe nutrirse, desde un bebé hasta un anciano, pero no tiene las mismas necesidades a cubrir un individuo con un modo de vida sedentario que un deportista, ni una persona que va dos días a la semana durante una hora al gimnasio que uno que va más de 10 horas a la semana.

R: Sabemos que Herbalife es marca líder en nutrición deportiva, ¿puedes definirnos que es la nutrición deportiva?
N: Un deportista, es un 80% nutrición y un 20% lo que entrena, por eso Herbalife creó una línea deportiva H24 , para cubrir todas las necesidades desde el desayuno del deportista , pasando por la preparación, hidratación y la recuperación dependiendo del tipo de actividad que se practique. También ofrecemos de manera gratuita el estudio para deportistas, ya que hay mucho desconocimiento en el sector  y, ciertamente, ese público de verdad busca cuidarse y agradece muchísimo la información que le damos.

Herbalife es la tercera marca a nivel mundial que más deportistas patrocina en una gran diversidad de disciplinas; está más que implicado y relacionado directamente con el deporte y el estilo de vida activo. En la actualidad, Herbalife patrocina la nutrición de Cristiano Ronaldo, desde que empezó con nuestra Línea de nutrición y suplementación ha ganado dos balones de oro, es “producto del producto”, está teniendo resultados espectaculares. Anteriormente, Herbalife  sponsorizaba a Leo Messi y la nutrición del F.C Barcelona, también Messi ganó 4 balones de oro durante el patrocinio, que casualidad ¿no? jajaja… no es casualidad, es el mejor producto del mundo alimentando campeones.

 R: ¿Qué productos ofrecéis?
N: Productos naturales basados en la ciencia, con un respaldo científico de renombre y estudios clínicos que los avalan. Más de 80 millones de clientes satisfechos no son porque sí, tenemos como estrella de la compañía al recientemente nombrado mejor producto del año en nutrición. Los resultados son asegurados.

R: ¿Qué mensaje le darías a la sociedad?
N:
Que nuestro estilo de vida y nutrición es el legado que dejamos a nuestros hijos, no sólo heredan nuestros genes, sino también nuestros malos hábitos; que no esperemos a ponernos enfermos o en manos de médicos cuando ya existe un problema, cuando ya es grave y tiene difícil solución, prevenir es curar; que no vayamos poniendo parches, ni automedicándonos, ni posponiendo el momento de tomar decisiones correctas para nosotros. El momento es AHORA, en tu mano está envejecer de manera saludable.
Vente conmigo a hacer un estudio gratuito, estás invitada/a, conócete mejor, toma conciencia y toma decisiones buenas para ti, te espero en nuestro centro para que disfrutes de tu mejor regalo, el bienestar.

Gracias Nane.
Esperamos que os haya gustado. Para todos los nuevos clientes de MTPLUS, les obsequiamos con un ESTUDIO CORPORAL COMPLETO ¡INFORMATE!

LOGO FASHION TREND AREA

Minientrada

¡Hola de nuevo!
Hoy os traemos todos los detalles del Evento de Blogueras que se organizó el pasado día 17 de diciembre con el patrocinio de MARTINI en nuestro espacio.

Evento blogueras

Tendencias & MARTINI ¡la mezcla perfecta!

En la escuela, formamos a futuros profesionales del mundo del RETAIL, ESCAPARATISMO, VISUAL MERCHANDISNG, ESTILISMO, PERSONAL SHOPPER, GESTIÓN DE EVENTO, WEDDING PLANNER,COOLHUNTING, etc…
Formamos y preparamos a los futuros asesores y espeialistas para el mercado laboral; les asesoramos para conseguir sus objetivos profesionales. Queremos siempre sorprenderles convocando y provocando eventos que nos enriquezcan a todos y nos den una visión clara y actual de las Tendencias, tanto en el RETAIL como en la MODA.

Evento patrocinado por MARTINI

Evento patrocinado por MARTINI

Por este motivo, la Escuela y el Espacio de Tendencias MTPLUS, situado en el corazón de Barcelona, convoca por primera vez a varias blogueras relevantes del mundo de la Moda. Nos reunimos de forma exclusiva para que disfrutaran del espacio, compartiendo sinergias y experiencias, todo ello amenizado por MARTINI ROYALE.

Tras el Cocktail de bienvenida, se dió paso al “workshop” que impartió nuestra Directora de Imagen, Coco de Riquer (www.cocoderiquer.es), donde las chicas pudieron aprender trucos de estilismo, shopping y a potenciar su silueta. Las dos horas que duró la actividad pasaron volando y, es que, cuando uno se divierte, ¡siempre pasa!  ¿no?; todo ello con el fin de dar a conocer nuestro taller estrella, Personal Shopper. Si quieres participar haz click aquí.

 

Al no disponer de tiempo suficiente para terminar el Workshop Personal Shopper,  se está preparando una segunda parte. Repetiremos el reencuentro para seguir ayudándonos y valorando el apasionante mundo de las Tendencias y de la Moda.

Las chicas muy contentas después del Workshop Personal Shopper

Las chicas muy contentas después del Workshop Personal Shopper

Al finalizar la charla, se sorteó una ruta de shopping , una carta de color y una clase de auto-maquillaje de noche; las afortunadas fueron: Andrea de http://distinctbyandrea.blogspot.com.es/ con la ruta de shopping, Patricia de http://antesaltaquesinsilla.blogspot.com.es/ con la carta de color y Tatiana de http://www.imamust.com/ con la clase de auto-maquillaje de noche.
¡Felicidades!

Andrea & Patricia

Andrea & Patricia

Como podéis observar, la experiencia fue fantástica, os invitamos a que estéis atentos, pues seguiremos hablando de nuestros encuentros y propósitos en MTPLUS para este mundo lleno de magia llamado Moda.

¡Muchos besos!