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¡Hola de nuevo!
El campo del diseño y del diseño de moda va avanzando con la experimentación textil de los diseñadores e industria de moda al respecto. Aprender nuevas técnicas ayuda al alumno a tener un campo de conocimientos y posibilidades más amplio a la hora de crear sus piezas personales y de aplicar las ideas que quiere realizar con el material adecuado.

Telas tratadas
Hoy os traemos un post muy interesante; se trata de un Crédito que tiene nuestro Curso de Vestuario de Cine y TV:
Tratamiento de Tejidos:
formación para la creación de un proyecto de tratamiento de tejidos, introducciéndonos a la problemática que lleva el proceso de tratamiento textil. Crédito que capacita para el análisis de cada parte del proceso enseñando al alumno a enfrentarse a todo tipo de problemas y a proponer posibles soluciones; se adquiere capacidad en investigación y análisis de las características del proyecto. Aprendizaje de diversas técnicas para el tratamiento de los textiles y enriquecedoras clases teóricas y prácticas para envejecer un tejido.

  • Programa del Crédito:
    Historia del Textil
    Historia de la extracción de los tintes
    Introducción al uso del textil
    Tintes naturales
    Tintes artificiales
    Tratamiento de tejidos
    Método de teñidos
    Procesos químicos y mecánicos para envejecer un tejido

¿Os véis con ganas de aprender algo nuevo?
Sólo tenéis que venir motivados, con creatividad, para que, a partir del proceso enseñado, podáis realizar vuestra propia creación aplicando los conocimientos adquiridos.

¡Feliz Semana Santa!

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La Duquesa Te Invita crea eventos nupciales únicos, llenos de experiencias y con un hilo conductor diferente en cada uno de ellos. Son eventos en los que todos los asistentes son “invitados”, de manera que así podrán tener una perspectiva objetiva de cómo deben hacer sentir a sus propios invitados el día de su boda, recogiendo las ultimas propuestas y tendencias del sector nupcial gracias a los mejores colaboradores.

La Duquesa Te Invita

La Duquesa Te Invita

El pasado sábado 21 de marzo, se celebró su TERCERA EDICIÓN en un lugar tan aristocrático como el Hotel Luxury Casa Fuster de Barcelona, la cual albergó las firmas y servicios más exclusivos del sector, para que los invitados pudieran organizar una boda de ensueño, personalizada y cuidando el más mínimo detalle.

La experiencia de una boda exclusiva y personalizada además de los detalles, es lo que pudimos vivir todos los asistentes desde su entrada a ese maravilloso lugar donde tuvieron la posibilidad de ser atendidos y asesorados personalmente por algunos de los diseñadores más importantes del sector, donde estuvieron presente firmas tan exclusivas como las de Inmaculada Garcia y Bibian Blue en vestidos de novia, Piedad Rodríguez y Vasya en vestidos de fiesta, Secretos de Novia, La Cala Hilos de Plata y Anna Blau Atelier en complementos.  Las empresas de servicios especializados y personalizados como AudioVisuart en reportajes fotográficos y audiovisuales, Jiménez Dorado Autocares, Paper Groc en invitaciones y detalles, Etern Wellness especializado en tratamientos faciales y corporales y Kananga y Ambar Viajes en viajes a medida, entre otros.

El evento fue amenizado por diferentes opciones gastronómicas de la mano de Oriol Canillas y Alberto Castel, Chef ejecutivo y maestro pastelero respectivamente del Hotel Casa Fuster, photocall y, como no, Welcome pack con información y obsequios de las firmas participantes.

¡Fue un auténtico placer! Feliz semana a todos…

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¡Buenos días!
En el post de hoy, os transportamos a nuestro Laboratorio de Escaparatismo para que podáis disfrutar de los últimos escaparates realizados por nuestros alumnos del Curso Pro Retail.
Pro Retail, es el curso para personas que quieran especializarse en la asesoría del RETAIL (comercio en inglés) y del Visual Merchandising. El retailing, actualmente esta cambiando y transformando el punto de venta y lo convierte en una experiencia única para el consumidor. El futuro especialista en retail dominará de forma magistral el escaparatismo y el visual merchandising para ser un asesor, capaz de dar imagen y rentabilidad a cualquier negocio.

Escaparatismo y visual merchandising, son el arte de presentar los productos de forma atractiva, para hacerlos deseables. Es el medio de información y de publicidad que debe darse oportunamente, mediante la ventana del comercio, llamaremos la atención, despertaremos el interés, el deseo y convenceremos para estimular la apetencia de compra.

Laboratorio de Escaparatismo

Laboratorio de Escaparatismo

Si tienes sensibilidad por esta especialidad de doble titulación y de aprender a abrir nuevas vías en cualquier negocio que mejoren su imagen y aumenten su rentabilidad ¡Pídenos el programa del Curso! El curso es para especializarse de forma profesional, es un curso muy activo con parte teórica, parte práctica en la escuela, prácticas en comercios y empresas con posibilidades de incorporación y actividades extra curriculares.

¡Os esperamos!

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¡Buenos días!
Dicen que solo tenemos una vez para causar una primera buena impresión, la forma de vestir, maquillaje, peinado… ¡es nuestra carta de presentación! la imagen, es cada vez más importante en nuestra sociedad; tratar de acertar con lo que más nos favorece, no es tarea fácil.
Hoy, os traemos la entrevista que le realizó nuestra Communication & Sales Manager, Rebecca Pertegás, a Coco de Riquer, Directora de Imagen en MTPLUS y Personal Shopper (una profesional que adora su trabajo)
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Coco de Riquer

Coco de Riquer

R: ¿Es caro contratar a un personal shopper?
C: El Personal Shopper siempre ha sido un servicio bastante exclusivo, pero hoy en día se pueden encontrar diferentes tarifas que se adapten a todos los bolsillos.

R: ¿Es necesario renovar vestuario cada temporada?
C: Es necesario renovar todo aquello que tenga mucho uso, o que no nos favorezca, por ejemplo por cambio de talla. También recomiendo incluir alguna pieza clave de tendencia, para poder crear looks diferentes a los de la temporada pasada.

R: ¿Vestimos diferente en cada localidad?
C: Si, sobretodo condicionado por el clima y las costumbres. Por ejemplo, en Barcelona tendemos a vestir más sport y crear looks cómodos, en cambio al norte de España se tiende a vestir más clásico.

R: Lo imprescindible en un fondo de armario.
C: El fondo de armario siempre va en función de nuestra profesión y estilo de vida. Por ejemplo una mujer con un estilo de vida naturista y ecológico, tendrá unos básicos diferentes al de un ejecutivo. Recomiendo tener una buena cazadora, una gabardina y unos pantalones tejanos que sienten muy bien.

R: El chandal ¿es una prenda prohibida?
C: Sin duda alguna, no. El chándal en su versión más básica es una indumentaria para realizar deporte. Pero sí que es cierto que hoy en día el look sporty se lleva mucho siempre y cuando la ocasión lo permita. Solo hay que ver los desfiles de estas semanas en las Fashion Weeks, o fijarse en los looks de calle para ver que el estilo sport es tendencia.

R: Un referente de moda.
C: No podría darte un referente de moda en concreto, porque el paraguas de la moda abarca mucho.

R: ¿Que formación necesita una persona que quiere dedicarse a esta profesión?
C: Básico estudiar un curso de Personal Shopper. De compras puede acompañarte cualquier amigo/a o familiar con sensibilidad hacia la moda. Pero un profesional sabrá asesorarte sobre que prendas estilizarán y potenciaran tu silueta, que colores te sentarán mejor o para que ocasión puede ser el look o la prenda escogida.

Coco de Riquer

Coco de Riquer

R: ¿Que es lo que te caracteriza como especialista en imagen?
C: Llevo 10 años formándome en todos los aspectos de la imagen externa: estética, peluquería, maquillaje… También me he formado en otros aspectos dentro del sector moda. Y tengo como objetivo en un futuro próximo formarme a nivel de imagen interna para poder asesorar mejor a mis clientes.

R: ¿Cuales son las ventajas de contratar a un personal shopper?
C: Te lo diré es una frase: ahorrar tiempo e invertir de forma inteligente en tus compras.

R: La elegancia ¿es una cualidad innata en una persona?
C: La elegancia, no es llevar ropa de firma. Se lleva dentro, es como se desenvuelve uno en cualquier ambiente o situación, es saber estar.

R: Tres normas básicas de estilo.
C: Primero, entendamos que el estilo va en función de la personalidad, no es la etiqueta que marca la revista de moda. Si entendemos que estilo se lleva dentro, entonces mis normas son:
- Se fiel a ti mismo, no te disfraces porque sea tendencia.
– Adapta tu look al contexto en el cual te vas a presentar, es decir, ¿Dónde voy y a quién me dirijo?
– Menos es más, siempre. Escoge complementos bonitos y que potencien el estilismo.

R: ¿En qué momento de tu vida comenzó esa pasión por la moda que hoy en día es tu profesión?
C: Desde pequeña supe que me dedicaría a esto. No a nivel de Imagen Personal, pero sabía que mi lugar estaba dentro de la moda. No fue hasta pasados los 20 años que descubrí la profesión de Asesor de Imagen, lo cual derivó a especializarme en shopping.

Coco de Riquer

Coco de Riquer

R: ¿Cuales son tus fuentes para documentarte y generar ideas?
C: Principalmente revistas como Vogue y Elle, blogs como El diablo viste de Zara, para encontrar clones y cosas interesantes en tiendas, Fashionisima.es para estar al día de lo que sucede en el mundo de la moda. Y sigo a muchas Bloggers nacionales e internacionales a través de Instagram.

R: ¿A que celebridad te gustaría vestir?
C: No tanto vestir, como conocer… Victoria Beckham y Emmanuelle Alt,  tanto la diseñadora como la redactora jefe de Vogue Paris son referentes de estilo sin duda, me inspiran muchos looks.

R: Si nuestros lectores quisieran ponerse en contacto contigo ¿que deberían hacer?
C: Pueden seguirme a través de mi cuenta en Instagram (@cocoderiquer) o directamente desde Mtplus Escuela de Tendencias, escribiéndome un mail a dir.imagen@mtplus.es

R: ¿Que consejo le darías a alguien que está empezando su carrera como personal shopper?
C: Que no pierda el norte. Es una profesión complicada en este país porque es relativamente nueva, además de bastante solitaria. Mi mejor recomendación es que cuando crea que no merece la pena seguir, debe tomarse un tiempo y pensar en el camino recorrido y en como son todas las mañanas, cuando uno NO se despierta para ir a trabajar, si no para disfrutar del trabajo.

¡Feliz semana a todos!
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¡Buenos días!
Hoy, os traemos la entrevista que realizó nuestra Communication & Sales Manager, Rebecca Pertegás a Aleksandra Budnik, Diseñadora de moda.

ALEKSANDRA BUDNIK

ALEKSANDRA BUDNIK

Delicada, detallista y elegante…
¿Quién no quiere ser asi? ¿y si consiguieras vestir tus sueños con ropa hecha a medida q superase cualquier deseo?
Vaporosa, sobervia y brillante…
Es la joya que realza el cuerpo de cada mujer, joya hecha a medida, a la medida de cada una de nosotras.

 

 

 


R: Aleksandra, ¿Que te sedujo de Barcelona para elegirla como lugar de residencia? ¿Qué te inspira esta ciudad?
A:
El destino me trajo a raíz de haber ganado una beca con IED (Instituto Europeo Di Design, Barcelona) a través de un concurso de moda para jóvenes talentos.

R: ¿Consideras que el diseño de moda es una forma de expresión?
A:
Si claro, para mi, ¡totalmente! es mi forma de vida y me gusta evadirme en mi trabajo.

R: ¿Qué crees que busca la mujer de hoy a la hora de escoger su ropa?
A:
Depende de cómo sea la persona: si se trata de una mujer detallista y espiritual, que busca una energía a través del vestido, valorarán más mis creaciones; en cambio, hay otras personas que compran por mera necesidad o puro capricho (hay mucha gente que compra sin sentido)

R: ¿En qué te inspiras cuando diseñas?
A:
Tengo necesidad de crear una creación a través de un modelo, una tela, un boceto…
Se crea la colección bajo el lema: Impress. Enjoy. Light up from inside.

Una creación de Aleksandra Budnik

Una creación de Aleksandra Budnik

R: ¿Podrías definirnos que es la moda para ti?
A:
No soy muy “fashionista”, prefiero asesorar y ayudar a encontrar el estilo propio de cada persona. Moda de calidad y mezcla de estilos, menos es más.

R: ¿Qué te llevo a crear vestidos de novia? ¿Has pensado alguna vez en diseñar ropa masculina?
A:
Me cautivó un anuncio en Bielorrusia que decía: “Patrocinamos los diseños de vestidos de novia” y me presenté. Entonces me propusieron hacer uno, y con pocos conocimientos me atreví con el proyecto, obteniendo un feedback muy positivo.

Respecto a tu segunda pregunta: Tuve una tienda con mi firma y ahí fue cuando consideré diseñar ropa de hombre, pero aún no he tenido tiempo de hacerlo, quizás en un futuro próximo.

R: En su web habla sobre la moda sostenible ¿Qué importancia ésta en tus diseños?
A:
Es un concepto que deseo llevar más a cabo, como contribución a hacer un mundo mejor, mediante una toma de consciencia de la moda ética.

R: ¿Qué tipo de prendas vamos a poder ver en tus próximas colecciones?
A:
En primer lugar colección de novia y fiesta. Y por otro lado, la edición limitada de las prendas sostenibles.

R ¿De dónde proviene esa pasión y ese gusto por el mundo del diseño y la alta costura?
A:
Mi profesora artística me aconsejó que me dedicara al diseño de moda. Posteriormente, cuando entré en la universidad mi madre me confesó que su sueño hubiera sido también, ser diseñadora de moda.

R: ¿Sueles vestirte con tus propias creaciones?
A:
Si, cada vez más. De cada colección, intento quedarme como mínimo una pieza de ropa.

R: Describe a grandes rasgos tu última colección de novia y fiesta. Colores, tejidos, estilos…
A:
Trabajo de alta costura en combinaciones de encaje con seda y tul, algodón, viscosa, etc. Colores de la temporada como el celeste, lila claro, azul eléctrico, turquesa, verde menta o rosa.

R: ¿Dónde podremos ver tus próximas colecciones? ¿Algún desfile a la vista?
A:
Pues sí, el 21 de Marzo durante el día, tendrá lugar en el Hotel Casa Fuster la 3ª Edición de “La Duquesa te invita”. Donde se exhibirán las nuevas creaciones de algunos (no van a ser varios) diseñadores de alta costura, bajo la temática “Cartas a Julieta”.

R: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
A:
En colaboración con la web Sunsais, estamos preparando un proyecto novedoso y exclusivo, dedicado a la moda nupcial sostenible.

R: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo y lo que menos?
A:
Me gusta todo, desde diseñar colecciones hasta coser mis prendas. Y lo que no me gusta, es que el día solo tiene 24 horas y a mí me gustaría disponer de más tiempo para realizar mi trabajo.

R: ¿Qué consejos le darías a los chic@s que empiezan en el mundo del diseño de moda y se quieren dedicar a ello?
A:
Por mi experiencia les aconsejaría, ser profesionales proactivos y autodidactas en su trabajo. Es muy importante, buscar la manera de hacer prácticas al concluir los estudios, así como mostrar interés e inquietud por aprender a hacerlo todo.

R: Por último Aleksandra, ¿Qué es Vasya?
A:
Puedo citarte las palabras de una de mis clientas, que personalmente opino que lo describe muy bien:

Vasya, es un concepto de moda que va más allá de vestir a una mujer o de ponerle una etiqueta.  Aquí no se promueve la etiqueta,  sino el amor al arte, la capacidad de entender la personalidad de la clienta y transponerla en la vestimenta, es libertad de expresión. Vasya, por estilo no entiende el conservadurismo, la rigidez.  Su estilo es la flexibilidad de adaptarse y de llegar a las clientas, siempre intentando distinguirse dejando esa huella inolvidable.

¡Feliz semana a todos!
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