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El vestuario en las películas actúa como una forma expresiva, acentúa, sugiere, contradice la psicología de los personajes con una simple imagen, sin necesidad de palabras. Su importancia, recae en una impresión inconsciente para el espectador, este percibe pero no analiza las transformaciones de los personajes.
Teo, es nuestra profesora del Curso de Vestuario de Cine y TV y del Crédito de Tratamiento de Tejidos. Hoy os traemos la entrevista que le realizó Estefanía Gonzalo, compañera del departamento de Comunicación en MTPLUS.

Teo

Teo

E: ¿Cómo fueron tus comienzos y porqué en el diseño de moda y vestuario?
T: Un poco complicados como todos los comienzos… Vengo del mundo de la arquitectura en Venezuela y luego me pase a Imagen y Comunicación en New York porque buscaba algo que estuviese más relacionado con el cuerpo directamente y que pudiera intervenir de forma inmediata, algo que fuera más cercano a mi, quería manipular el aspecto de las personas y la imagen que proyectan de si mismas.

E: ¿Cuáles son los tejidos y materiales con los que más se trabaja para la realización de las prendas finales en cuanto a vestuario de cine y TV?
T: No hay un material que se use más que otro, todo depende del proyecto.

E: Tu experiencia como formadora en el sector.
T: Laaarga…

E: ¿Ves suficiente creatividad en el alumnado?
T: Sí, me sorprende gratamente encontrarme con las respuestas de mis alumnos y sus formas de ver el vestuario.

E: ¿Cual es el sueño que quieres ver cumplido de forma más inmediata?
T: Una película con un diseñador de vestuario al cual aprecio mucho.

E: ¿De donde viene tu pasión y gusto por el diseño?
T: Siempre he sido muy aficionada a la apariencia de los seres humanos y a los cambios que puedes realizar con el vestuario… pero no lo sé con exactitud, te prometo que pensaré en ello.

E: ¿A partir de esta pasión, en que momento pensaste que tenias que dedicarte al cine y TV?
T: Nunca lo pensé, sucedió así, trabajaba en una empresa de imagen y comunicación y me invitaron a rodar un corto del chico que nos hacia los vídeos y pasó lo que tenía que pasar… “No existen las casualidades, solo lo inevitable”

E: ¿Cuáles son tus metas en el mundo del diseño de vestuario de cine y TV?
T: Ganar suficiente dinero para vivir muy cómodamente, de manera que pueda escoger los proyectos que quiero hacer porque me gustan y no porque me pagan.

E: ¿Qué consejo le darías a las chicas y chicos que empiezan en el mundo del diseño y se quieren dedicar a ello?
T: Que trabajen duro y no se desanimen a la primera (ni segunda, ni tercera) de cambio, al final vale la pena todo el esfuerzo invertido.

E: ¿Cómo crees que esta el apoyo a los diseñadores españoles y en especial a los que os estáis abriendo camino en el mundo del cine y la TV?
T: Creo que lo más sensato de mi parte es que me reserve mi opinión o pida un abogado…

E: ¿Quiénes son tus referentes dentro del circuito de vestuario cinematográfico y por que?
T: No creo que tenga un referente a la hora de trabajar porque depende mucho del proyecto, me gusta mucho el trabajo de Milena Canonero en “A Clockwork Orange” marcó un hito dentro del cine y la moda de la calle, el trabajo de Fernando García en “La Isla Mínima” aporta credibilidad a los personajes y en la época, lo cual es fundamental para la historia; el uso del color y los estampados de Edgar Molinos en “Que se Mueran los Feos” con detalles de colores fuertes, pero con una armonización muy bien conseguida que da un tono interesante a la historia, y podría seguir un rato más, pero sería muy largo y se convertiría en una de mis clases…

E: La importancia que tiene el vestuario en las películas y como actúa. 
T: El traje es la herramienta imprescindible de trabajo del actor. Por un lado tiene que ayudar al actor en su identificación con el personaje interpretado y al mismo tiempo servirle como medio de socialización con en el resto de los intérpretes en un contexto determinado. Es por lo que se convierte en una fuente de información sobre el personaje y ayuda a el público no solamente a descifrar el carácter y aspecto exterior del mismo, sino también la época en la que se desarrolla la historia. El traje es un signo plástico que con su forma, color, textura, ornamento, valores tonales, el cual anuncia también el rango social, profesión y nivel cultural del personaje en un tiempo determinado.
Un buen vestuario es aquel que “no se ve”, aquel que es aceptado como una segunda naturaleza, sin cuestionamientos.

Corto rodado en MTPLUS

Corto rodado en MTPLUS

¡Feliz fin de semana!

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¡Hola a todos!
Hoy, os traemos una de las tendencias más punteras del momento, son los tatuajes temporales metalizados; increíbles dibujos con toques glitter que parecen joyas en colores oro, plata o acero.

tatuajes temporales metalizadosSon perfectos para lucirlos bajo el sol en la playa, en la piscina, todo tipo de fiestas, eventos o bien en cualquier lugar en el que tu piel pueda brillar y ser vista; capaces de dar un toque muy chic a nuestros looks playeros. Los diseños son varios: flores, hojas, insectos, motivos tribales, números árabes, romanos; imitan pulseras, collares, anillos…
Las estrellas más famosas, no pierden la oportunidad de usarlos. Beyoncé, por ejemplo, los lleva a modo de pulsera por ambos brazos y Alessandra Ambrosio apuesta por los tatuajes pequeños en hombros, brazos y espalda en forma de plumas y hojas y otros diseños muy originales.

Muchos de los tatuajes metalizados, van combinados con colores como el negro o también acabados glitter estilo purpurina. Se aplican mediante plantilla y duran entre 4 y 6 días. Son el complemento perfecto para sustituir o complementar tus joyas ¡Todo un lujo asequible!

¡Transforma tu look y adorna tu piel como una auténtica estrella! ¡Feliz semana!

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¡Buenos días!
En el post de hoy, os traemos la entrevista que nuestra Communication & Sales Manager, Rebecca Pertegás, le realizó a Marc Roig Rovira, General Manager en Naturalmarcs Bcn SL, una empresa especializada en decoración de escaparates, principalmente de grandes corporaciones en el sector retail.

Marc Roig Rovira

Marc Roig Rovira

 

R: Marc ¿Cómo surgió la idea de formar la empresa y que le motivó a crearla?
M:
Me pregunté que hubiera pasado si tuviera mi propio negocio y quise saberlo por mi mismo.

R: ¿Qué cree usted que le ayudo a tener una visión empresarial?
M:
No es tan solo una visión, es un sentimiento de pasión por lo que hago.

R: ¿Cuándo se convirtió usted en empresario?
M:
Con 24 años yo ya era autónomo y trabajaba como comercial, fue a los 28 años cuando decidí montar mi propia empresa.

R: ¿Por qué el nombre de la empresa?
M: Natural, porque creo en la Naturaleza y en todos sus aspectos, en lo sincero y Marcs, viene de marcos de madera… Pensé en un nombre que no tuviera traducción y que tuviera que ver con los cuadros.

R: ¿A qué os dedicaís en Naturalmarc?
M: Naturalmarcs Bcn
es un empresa que se dedica a desarrollar y hacer real las creaciones del creativo de cada compañía.

R: ¿Cómo se dio a conocer NaturalMarcs?
M:
No me he dado a conocer por publicidad, todo ha sido a base de trabajo, esfuerzo, sacrificio y humildad.

R: ¿Qué nos puedes explicar relacionado con los escaparates que hacéis?
M:
Trabajamos mucho con el efecto paraguas, es decir, representamos el mismo escaparate de esa firma, en todas sus tiendas presentes en el mundo.

R: ¿Cómo potenciáis el mensaje visual en los puntos de venta?
M:
Lo importante es que sea espacioso y que la imagen nos ayude a potenciar el producto.

R: Háblenos de usted, ¿Dígame un defecto y una virtud suya?
M:
No sé escuchar, soy un chico complicado. Es difícil pasar 24hrs seguidas conmigo,    creo que es porque soy casi imperativo, tengo mucha energía y fuerza. Soy    transparente como un libro abierto.

R: ¿Cuáles fueron sus conocimientos previos a la formación de su empresa?
M:
Mis estudios se remiten a lo que he aprendido a base de trabajar, comencé con 14 años, cuando me di cuenta de que en el colegio ¡estaba perdiendo el tiempo!

R: ¿Cuál ha sido el momento más gratificante de su vida como empresario?
M:
Aún no ha llegado…

R: ¿Cuál es vuestra filosofía de empresa?
M:
Nuestra filosofía es hacer las cosas perfectas, poniendo ilusión en todos nuestros proyectos.

R: ¿Quiénes son sus clientes más importantes?
M:
Grandes compañías del mundo del Retail, con más de 400 puntos de venta   cada una de ellas.

R: ¿Puede nombrar a algún artista contemporáneo, con el que hayan tenido que trabajar conjuntamente en alguno de sus proyectos para un cliente?
M:
He tenido el honor de trabajar con creativos artísticos importantes a nivel mundial (Marc no menciona la identidad por confidencialidad).

Sabemos que tienes un vínculo muy cercano con el mundo de la moda ¿Cuándo comenzó?
M:
Soy un fanático del arte y vi que, a través de la madera, podía colaborar de forma creativa con el mundo de la moda, así comenzó todo (sonríe Marc).

R: ¿Qué consejos le darías a los jóvenes que estudian para dedicarse al sector del Retail y que quieren ser empresarios?
M:
Os dejo con una frase que lo define muy bien: “El desprecio sólo             demuestra que hemos sido capaces de arriesgar”

 ¡Muchas gracias Marc!

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¡Hola de nuevo!
El campo del diseño y del diseño de moda va avanzando con la experimentación textil de los diseñadores e industria de moda al respecto. Aprender nuevas técnicas ayuda al alumno a tener un campo de conocimientos y posibilidades más amplio a la hora de crear sus piezas personales y de aplicar las ideas que quiere realizar con el material adecuado.

Telas tratadas
Hoy os traemos un post muy interesante; se trata de un Crédito que tiene nuestro Curso de Vestuario de Cine y TV:
Tratamiento de Tejidos:
formación para la creación de un proyecto de tratamiento de tejidos, introducciéndonos a la problemática que lleva el proceso de tratamiento textil. Crédito que capacita para el análisis de cada parte del proceso enseñando al alumno a enfrentarse a todo tipo de problemas y a proponer posibles soluciones; se adquiere capacidad en investigación y análisis de las características del proyecto. Aprendizaje de diversas técnicas para el tratamiento de los textiles y enriquecedoras clases teóricas y prácticas para envejecer un tejido.

  • Programa del Crédito:
    Historia del Textil
    Historia de la extracción de los tintes
    Introducción al uso del textil
    Tintes naturales
    Tintes artificiales
    Tratamiento de tejidos
    Método de teñidos
    Procesos químicos y mecánicos para envejecer un tejido

¿Os véis con ganas de aprender algo nuevo?
Sólo tenéis que venir motivados, con creatividad, para que, a partir del proceso enseñado, podáis realizar vuestra propia creación aplicando los conocimientos adquiridos.

¡Feliz Semana Santa!

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La Duquesa Te Invita crea eventos nupciales únicos, llenos de experiencias y con un hilo conductor diferente en cada uno de ellos. Son eventos en los que todos los asistentes son “invitados”, de manera que así podrán tener una perspectiva objetiva de cómo deben hacer sentir a sus propios invitados el día de su boda, recogiendo las ultimas propuestas y tendencias del sector nupcial gracias a los mejores colaboradores.

La Duquesa Te Invita

La Duquesa Te Invita

El pasado sábado 21 de marzo, se celebró su TERCERA EDICIÓN en un lugar tan aristocrático como el Hotel Luxury Casa Fuster de Barcelona, la cual albergó las firmas y servicios más exclusivos del sector, para que los invitados pudieran organizar una boda de ensueño, personalizada y cuidando el más mínimo detalle.

La experiencia de una boda exclusiva y personalizada además de los detalles, es lo que pudimos vivir todos los asistentes desde su entrada a ese maravilloso lugar donde tuvieron la posibilidad de ser atendidos y asesorados personalmente por algunos de los diseñadores más importantes del sector, donde estuvieron presente firmas tan exclusivas como las de Inmaculada Garcia y Bibian Blue en vestidos de novia, Piedad Rodríguez y Vasya en vestidos de fiesta, Secretos de Novia, La Cala Hilos de Plata y Anna Blau Atelier en complementos.  Las empresas de servicios especializados y personalizados como AudioVisuart en reportajes fotográficos y audiovisuales, Jiménez Dorado Autocares, Paper Groc en invitaciones y detalles, Etern Wellness especializado en tratamientos faciales y corporales y Kananga y Ambar Viajes en viajes a medida, entre otros.

El evento fue amenizado por diferentes opciones gastronómicas de la mano de Oriol Canillas y Alberto Castel, Chef ejecutivo y maestro pastelero respectivamente del Hotel Casa Fuster, photocall y, como no, Welcome pack con información y obsequios de las firmas participantes.

¡Fue un auténtico placer! Feliz semana a todos…

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