Minientrada

¡Buenos días!
Hoy, os traemos la entrevista que realizó nuestra Communication & Sales Manager, Rebecca Pertegás a Aleksandra Budnik, Diseñadora de moda.

ALEKSANDRA BUDNIK

ALEKSANDRA BUDNIK

Delicada, detallista y elegante…
¿Quién no quiere ser asi? ¿y si consiguieras vestir tus sueños con ropa hecha a medida q superase cualquier deseo?
Vaporosa, sobervia y brillante…
Es la joya que realza el cuerpo de cada mujer, joya hecha a medida, a la medida de cada una de nosotras.

 

 

 


R: Aleksandra, ¿Que te sedujo de Barcelona para elegirla como lugar de residencia? ¿Qué te inspira esta ciudad?
A:
El destino me trajo a raíz de haber ganado una beca con IED (Instituto Europeo Di Design, Barcelona) a través de un concurso de moda para jóvenes talentos.

R: ¿Consideras que el diseño de moda es una forma de expresión?
A:
Si claro, para mi, ¡totalmente! es mi forma de vida y me gusta evadirme en mi trabajo.

R: ¿Qué crees que busca la mujer de hoy a la hora de escoger su ropa?
A:
Depende de cómo sea la persona: si se trata de una mujer detallista y espiritual, que busca una energía a través del vestido, valorarán más mis creaciones; en cambio, hay otras personas que compran por mera necesidad o puro capricho (hay mucha gente que compra sin sentido)

R: ¿En qué te inspiras cuando diseñas?
A:
Tengo necesidad de crear una creación a través de un modelo, una tela, un boceto…
Se crea la colección bajo el lema: Impress. Enjoy. Light up from inside.

Una creación de Aleksandra Budnik

Una creación de Aleksandra Budnik

R: ¿Podrías definirnos que es la moda para ti?
A:
No soy muy “fashionista”, prefiero asesorar y ayudar a encontrar el estilo propio de cada persona. Moda de calidad y mezcla de estilos, menos es más.

R: ¿Qué te llevo a crear vestidos de novia? ¿Has pensado alguna vez en diseñar ropa masculina?
A:
Me cautivó un anuncio en Bielorrusia que decía: “Patrocinamos los diseños de vestidos de novia” y me presenté. Entonces me propusieron hacer uno, y con pocos conocimientos me atreví con el proyecto, obteniendo un feedback muy positivo.

Respecto a tu segunda pregunta: Tuve una tienda con mi firma y ahí fue cuando consideré diseñar ropa de hombre, pero aún no he tenido tiempo de hacerlo, quizás en un futuro próximo.

R: En su web habla sobre la moda sostenible ¿Qué importancia ésta en tus diseños?
A:
Es un concepto que deseo llevar más a cabo, como contribución a hacer un mundo mejor, mediante una toma de consciencia de la moda ética.

R: ¿Qué tipo de prendas vamos a poder ver en tus próximas colecciones?
A:
En primer lugar colección de novia y fiesta. Y por otro lado, la edición limitada de las prendas sostenibles.

R ¿De dónde proviene esa pasión y ese gusto por el mundo del diseño y la alta costura?
A:
Mi profesora artística me aconsejó que me dedicara al diseño de moda. Posteriormente, cuando entré en la universidad mi madre me confesó que su sueño hubiera sido también, ser diseñadora de moda.

R: ¿Sueles vestirte con tus propias creaciones?
A:
Si, cada vez más. De cada colección, intento quedarme como mínimo una pieza de ropa.

R: Describe a grandes rasgos tu última colección de novia y fiesta. Colores, tejidos, estilos…
A:
Trabajo de alta costura en combinaciones de encaje con seda y tul, algodón, viscosa, etc. Colores de la temporada como el celeste, lila claro, azul eléctrico, turquesa, verde menta o rosa.

R: ¿Dónde podremos ver tus próximas colecciones? ¿Algún desfile a la vista?
A:
Pues sí, el 21 de Marzo durante el día, tendrá lugar en el Hotel Casa Fuster la 3ª Edición de “La Duquesa te invita”. Donde se exhibirán las nuevas creaciones de algunos (no van a ser varios) diseñadores de alta costura, bajo la temática “Cartas a Julieta”.

R: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
A:
En colaboración con la web Sunsais, estamos preparando un proyecto novedoso y exclusivo, dedicado a la moda nupcial sostenible.

R: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo y lo que menos?
A:
Me gusta todo, desde diseñar colecciones hasta coser mis prendas. Y lo que no me gusta, es que el día solo tiene 24 horas y a mí me gustaría disponer de más tiempo para realizar mi trabajo.

R: ¿Qué consejos le darías a los chic@s que empiezan en el mundo del diseño de moda y se quieren dedicar a ello?
A:
Por mi experiencia les aconsejaría, ser profesionales proactivos y autodidactas en su trabajo. Es muy importante, buscar la manera de hacer prácticas al concluir los estudios, así como mostrar interés e inquietud por aprender a hacerlo todo.

R: Por último Aleksandra, ¿Qué es Vasya?
A:
Puedo citarte las palabras de una de mis clientas, que personalmente opino que lo describe muy bien:

Vasya, es un concepto de moda que va más allá de vestir a una mujer o de ponerle una etiqueta.  Aquí no se promueve la etiqueta,  sino el amor al arte, la capacidad de entender la personalidad de la clienta y transponerla en la vestimenta, es libertad de expresión. Vasya, por estilo no entiende el conservadurismo, la rigidez.  Su estilo es la flexibilidad de adaptarse y de llegar a las clientas, siempre intentando distinguirse dejando esa huella inolvidable.

¡Feliz semana a todos!
LOGO FASHION TREND AREA

Minientrada

¡Hola a todos!
En el post de hoy, os traemos nuestra visita al Museo del Diseño de Barcelona, donde pudimos disfrutar plenamente con la mirada al pasado que nos ofrecían a través de su exposición “El cuerpo vestido”. Exposición permanente
que muestra cómo el vestido modifica la apariencia del cuerpo mediante acciones que tienden a comprimirlo, alargarlo, perfilarse o liberarlo. A través de 170 piezas, vestidos y complementos que datan desde el siglo XVI hasta hoy, se sigue la evolución de la vestimenta según los códigos morales, sociales y estéticos de cada época.

¡Feliz fin de semana!

Minientrada

¡ESTRENO EN MTPLUS!
Este próximo domingo día 22 de febrero, nos estrenamos en MTPLUS. Nos gustaría que nos acompañarais en esta primera edición del Market Second-Hand MTPLUS. Además de conocernos y vernos, es un bonito día para ser solidario, ven a disfrutar con nosotros y aporta un kilo de comida no perecedera, la cual después, será donada.

Market MTplus Second-HandOs invitamos a todos a pasar un domingo entre moda, drinks y fashion food. Prendas a 2, 3 y 4 euros. Primeras y segundas marcas, bisutería, complementos, zapatos… además de deliciosos y atractivos cupcakes.

Esto es una pincelada de lo que encontraréis en el Market MTplus Second-Hand, además, entre todos los asistentes, se sorteará un test de color y una asesoría de imagen y en agradecimiento a todo su seguimiento y apoyo, tendrán un 15% de descuento en todos los cursos durante el mes de marzo.
¡OS ESPERAMOS!

Market MTplus Second-Hand

Minientrada

¡Hola de nuevo!
Hoy os traemos un precioso trabajo, realizado por nuestras alumnas del Curso “Editorial de Moda” (Curso en el cual se realizan varias Editoriales y Catálogos para que las alumnas puedan crear parte de su portafolio) bajo la dirección de su profesora, Esther Pujagut.

Editorial de Moda para Posa Fashion

Editorial de Moda para Posa Fashion

Hicieron estas fotos para la marca Posa Fashion, una nueva marca dirigida por Nuria Posa,  (antes Directora de la firma de moda independiente ICONIC BARCELONA) proyeto que respalda el sistema de producción siguiendo criterios de sostenibilidad éticos y ecológicos.
De cara a la inspiración para este trabajo, después de varias reuniones con Nuria, les explicó que, sobretodo, quería dar un giro a lo que llevaba haciendo hasta ahora; con esta nueva marca, no quiere que la gente quede  indiferente cuando vea las fotos, quiere expresar glamour, sofisticación, pero con un toque transgresor.
Se pusieron a trabajar en ello inspirándose en las actrices de Hollywood de los años 30-40, aquellas que con solo mirarlas ¡te caías al suelo! le propusieron la idea a Nuria y le encantó. Consiguieron un fotógrafo estupendo llamado Henry, a quien le ponemos un 10 en su trabajo (en 6h lo tenían todo terminado).

¿Qué os ha parecido? divino ¿verdad? en cuanto a prendas, polipiel de fantasía y tejidos con mucha personalidad, colores como el berenjena, burdeos, negros y plata, destacan en esta nueva colección.

Gracias Tatiana, Gaby, Eli y Nika ¡estáis guapísimas!

Minientrada

El pasado lunes 12 de enero, nuestra Directora de Imagen Coco de Riquer,  viajó a Madrid con el motivo de visitar la exposición dedicada a Givenchy en el Museo Thyssen. En el post de hoy, os traemos algunas de las fotografías que realizó durante la visita.

Coco de Riquer

Coco de Riquer

La primera retrospectiva del modisto Hubert de Givenchy recoge varias de sus creaciones, algunas de clientas anónimas y otras de tan reconocidas como Audrey Hepburn o Jackie Kennedy.
En la exposición, pudo ver la proyección de un documental que recogía fragmentos de la vida del propio modisto, así como de desfiles, momentos con sus clientas y el montaje de la exposición.
Givenchy abrió su propia firma ”Casa de Modas Givenchy” después de haber pasado por las casas de moda de Piguet y Elsa Schiaparelli entre otros.

La colección dedicada a Novias fue una de las que más le gustó.

Estos son algunos de sus bocetos:

Sus diseños mimados hasta la extenuación son auténticas obras de arte.

Y cómo no, los perfumes; así eran los perfumes originales de la casa Givenchy:

Perfumes Givenchy

Perfumes Givenchy

 

 

 ¡Feliz comienzo de semana!