5 TENDENCIAS CLAVE PARA ESTE OTOÑO

¡Estrenamos sección de moda y tendencias en nuestro blog!

Apesar de que el veroño no nos abandona todavía, nosotros ya tenemos la mirada puesta en aquellas tendencias que vamos a llevar en cuanto cambie el clima y le demos la bienvenida al otoño oficialmente.

 

 

1) PRENDAS DE PANA

Este año ha resucitado la pana y nos acompañará en la temporada más fría del año. Marc Jacobs, Kenzo, Nina Ricci y Ermanno Scervino son algunas de las firmas que han reinterpretado la prenda en su versión más setentera.

Tejido de toda la vida, suave al tacto pero tan duro que parece irrompible, la pana se ha convertido en uno de los protagonistas de esta temporada. Esta temporada la pana contraataca.

 

@ Diego Anciano / @collagevintage2

@ Diego Anciano / @collagevintage2


2) BOTÍN CALCETÍN

La alta costura parisina ha convertido este complemento en un imprescindible para nuestro armario. Después de que Kanye West apostara por este calzado en su colleccion Yeezy 2, parece que va a ser una de las tendencias este otoño – invierno.

Se trata de botines que se ajustan al tobillo como si fuera una segunda piel y que destacan por sus puntiagudas puntas. Es un tendencia apta para todo tipo de bolsillos gracias a marcas como Zara, que ofrece desde el clásico botín negro, hasta colores satinados como el rojo o el amarillo. 

 

www.telva.com

www.telva.com

3) BOLSO XXL

Es el complemento que se convierte en el nuevo must have de los estilismos diurnos. Presentado en pasarelas por marcas como Balenciaga, Prada o Loewe, apuestan por diferentes tamaños colores, tejidos y formas.

Uno de los materiales más presentes ha sido el pelo. Como se aprecia desde hace varias temporadas el pelo sigue de moda y cada vez tiene más presencia en complementos. Desde sandalias, hasta bolsos.

 

Foto: @Diego Anciano / @collagevintage2

Foto: @Diego Anciano / @collagevintage2

 

4) SUÉTER COLOR CAMEL

Una de las prendas más utilizadas entre las influencers/it girls de moda es el jersey XL. Una prenda, básica, sencilla, combinable y gustosa; es la clave para un look perfecto.

Desde pantalones efecto chándal, jeans, de rayas, faldas, hasta pantalones XL; son las partes de abajo perfectas para estar “in”.

 

www.zara.com

www.zara.com

 

5) VESTIDO PRINT

La prenda que nunca falla entre las mujeres y que esta temporada seguirá dando que hablar es el vestido. Esta prenda debe ser extra-larga y de colores vibrantes.

Se trata de vestidos ceñidos a la cintura, de colores como el rojo o el amarillo, todos ellos combinados con unos botines o complementos color nude. No deben faltar en tu armario.

www.zara.com

www.zara.com

 

Espero que os haya gustado esta selección de las tendencias que más veremos por la calle.

¡Nos vemos en el próximo post!

 

Escrito por Aritz Iriarte.

Ex-alumno del máster en Estilismo y Personal Shopper.

Comparte esta información en...